Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Rechazado el recurso interpuesto por el Ministerio de Sanidad contra la tercera convocatoria de selección de medicamentos

Compartir

Puntualsenna
Índice

El recurso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad perseguía la nulidad de la Resolución que regulaba esta tercera convocatoria por entender que esta regulación “resulta incompatible con la legislación estatal”. Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 entiende que, dado que ya está planteado recurso de inconstitucionalidad sobre este asunto, no procede entrar a valorar este recurso.

El recurso presentado por la Abogacía del Estado y que no ha sido admitido por el Juzgado Contencioso Administrativo número 8 de Sevilla se dirige contra la Resolución de 20 de junio de 2013, que iniciaba la tercera convocatoria pública de selección de medicamentos.

En dicha convocatoria se incluían un total de 288 principios activos diferentes de 148 subgrupos farmacoterapéuticos diferentes  y que se encuentran en el mercado con 5.325 marcas o denominaciones comerciales distintas. Entre ellos destacan, por ser los más consumidos, los antihipertensivos, analgésicos, ansiolíticos, antiinflamatorios, antitrombóticos, hipnóticos y sedantes, opioides, antihistamínicos, antibióticos, hipoglucemiantes, antiúlcera péptica o protectores gástricos, antidepresivos, antibióticos y tratamientos para el colesterol. Estos fármacos suponen el 33,32% sobre el consumo total de recetas de medicamentos prescritas en Atención Primaria.

Con este procedimiento, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales continúa avanzando en medidas de eficiencia económica del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Esta medida, además de suponer un importante ahorro para el sistema sanitario público andaluz, sin mermar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, permitirá que aquellas personas que requieran hacer uso de ellos tengan acceso siempre al mismo medicamento, con el mismo envase y la misma presentación, lo que facilitará su identificación y, por tanto, la adhesión al tratamiento. El objetivo de ahorro de este procedimiento se sitúa en 200 millones de euros al año.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: