El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo y que el pasado año fue responsable de más de 5 millones de muertes en nuestro planeta.
Durante la jornada de ayer, el personal de Acofarma pudo medir su nivel de glucosa en las instalaciones del laboratorio en Terrassa, dónde de forma sencilla y gracias al glucómetro que la firma acaba de comercializar bajo la marca Acofar, se atendió e informó a todos los interesados en conocer su estado de salud y aumentar sus conocimientos sobre diabetes. La iniciativa logró movilizar a un tercio de la plantilla, que solicitó hacerse el control.
Hoy día vivimos en una sociedad ambigua, donde el estrés, los problemas y el exceso de alimentos procesados se mezclan con un grupo emergente de población que busca un estilo de vida saludable. Estas últimas son personas que cuidan su alimentación, hacen ejercicio físico y en general se interesan por todo lo relacionado con conseguir un buen estado de salud. A pesar de tener estilos de vida totalmente opuestos, ambos deben coincidir en el siguiente punto: estar concienciados sobre la importancia de tener los niveles de glucosa en sangre controlados. Evidentemente, en el primer grupo los factores de riesgo se incrementan y con ello las probabilidades de padecer diabetes, pero también en el otro es imprescindible llevar un control, punto fundamental para un estado de salud óptimo.
Lecturas recomendadas
El COF de Álava organiza una jornada sobre ‘E-commerce’
En la jornada se ha trabajado en detalle sobre las novedades que introduce el Real Decreto 870/2013, de 8 de novi…
El uso abusivo de tecnologías puede provocar adicción en los jóvenes
Según los datos del Gobierno, el 18% de los jóvenes españoles entre 14 y 17 años realiza un uso abusivo de Internet,…
La enfermedad meningocócica y las vacunas: algunas respuestas y todavía muchas preguntas
En España ha habido una disminución de casos entre la temporada 1999-2000 (tasa de 4,0/100.000 habitantes) y la tempor…
Comparte esta entrada: