Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | #SaludSinBulos y la Sociedad Española del Dolor desmontarán los bulos sobre el dolor que circulan por redes sociales

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

Con la firma de este convenio, la SED habilitará una dirección de correo electrónico saludsinbulos@sedolor.es a la que se puede dirigir la población para plantear sus dudas sobre tratamientos para el dolor a un médico especialista. “El dolor representa más del 60% de las consultas de Atención Primaria. Lo que significa que la población lo sufre y busca respuestas. Por ello, en ocasiones, los pacientes acuden a informarse a fuentes que no son fiables. “Desde la SED nos comprometemos a trabajar para ofrecer una información veraz y a desmontar los bulos sobre el dolor y su tratamiento”, comenta el profesor Juan Antonio Micó, presidente de la Sociedad Española del Dolor.

Uno de cada cinco españoles, el 20 por ciento de la población, sufre dolor crónico, según datos de la SED. “Las personas que sufren dolor crónico suelen tardar de media 9 años en lograr controlar ese dolor, apaciguarlo o eliminarlo, aunque es muy difícil eliminar el dolor crónico, de ahí la importancia de un buen tratamiento del dolor agudo”, precisa el doctor Micó.

La educación al paciente en recursos digitales para que sepa buscar fuentes fiables en internet y compartir contenidos es uno de los objetivos de #SaludsinBulos. En el caso del dolor, un estudio australiano publicado en el número de mayo de la revista Digital Health asegura que escribir un blog puede ser útil para buscar, encontrar y proporcionar apoyo social a los pacientes con dolor crónico. “Informar con rigor es una responsabilidad de cara al paciente”, añade Carlos Mateos.

 

Información veraz en la red

El objetivo de #SaludSinBulos es contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la Red con la participación de profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes y comunicadores. Por ello, dentro de la web saludsinbulos.com, destaca la sección Detrás del titular en la que se incluyen noticias de salud con titulares exagerados o alarmistas. Un equipo de profesionales sanitarios desmonta estos titulares y explica qué hay de cierto en ellos. También cuenta con un apartado de Consultas de la población para que los usuarios envíen posibles dudas de bulos de salud que hayan encontrado en la web, con el vínculo, y pedir que un profesional sanitario lo aclare.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: