Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Sandoz firma un acuerdo con el Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya para colaborar en un proyecto piloto de seguimiento al paciente crónico

Compartir

Puntualsenna
Índice

El acuerdo, suscrito hoy en la sede del CCFC por Jordi de Dalmases, Presidente del CCFC y del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y por Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz en España, es una muestra del fuerte compromiso del laboratorio con la farmacia asistencial. La firma de este convenio permitirá la utilización de los sistemas personalizados de dosificación (SPD) por parte de las farmacias participantes en el proyecto piloto de atención farmacéutica a pacientes crónicos, diseñado entre el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y el Servei Català de la Salut.

El objetivo del convenio firmado es promover la colaboración para el desarrollo de actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica, la atención sanitaria integral e integrada y la educación sanitaria, dirigidas a la mejora de la salud, el uso de los medicamentos y a la atención al paciente crónico.

Jordi de Dalmases, presidente del CCFC, ha querido agradecer la implicación de Sandoz en “un proyecto clave para el avance del rol asistencial del farmacéutico, con el que buscaremos evidenciar todo lo que este profesional de la salud puede aportar en el seguimiento del paciente crónico complejo a través de una herramienta con la que los farmacéuticos catalanes llevamos trabajando por iniciativa propia desde hace más de una década, como son los Sistemas Personalizados de Dosificación”.

No es la primera vez que Sandoz colabora con el colectivo de farmacias de Cataluña como muestra de su apoyo, colaboración y compromiso con las mismas. “Se trata de un gran proyecto con el que queremos llegar al mayor número de pacientes, contando con la indispensable colaboración de las farmacias catalanas” ha destacado Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España, durante el acto de la firma del convenio.•

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: