Close Menu
Manasul
Manasul

Estás leyendo

Noticias | Sanidad devuelve una partida defectuosa de test rápidos del coronavirus

Compartir

Cetaphil
Cetaphil

En la comparecencia de ayer del ministro de Sanidad, Salvador Illa, se dieron los últimos datos del coronavirus en España: a día 25 de marzo se contabilizaban 56.188 casos, 4.089 fallecidos y 7.015 pacientes recuperados. La comunidad con más casos sigue siendo Madrid, con 17.166, seguida de Cataluña con 11.592 y el País Vasco, con 3.946. A nivel mundial, se han confirmado un total de 416.686 infectados y 19.829 fallecidos.

Illa seguró que «a pesar del fuerte incremento del número de casos que hemos observado este mes de marzo, según el anális de nuestros expertos, y con todas las precauciones, los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia, con incrementos menores a los observados en los periodos anteriores». Según el ministro, «de confirmarse esta tendencia general, esto indicaría que el número de casos casos notificados se podría estar aproximando a su máximo. A lo que coloquialmente llamamos el pico de la curva».

Illa anunció el cierre de compras de material en China por valor de 509 millones de euros, que implicaban el suministro de 585 millones de mascarillas (quirúrgicas y FFP2), 11 millones de guantes, más de 5,5 millones de tests rápidos de diagnóstico y un total de 1.114 equipos de respiración asistida, para reforzar la capacidad de las UCIs en todo el país.

Sin embargo, hoy se ha confirmado que ha sido necesario devolver una partida de test rápidos defectuosos, a pesar que desde Moncloa afirman que contaba con homologación europea para su compra y comercialización en todo el espacio comunitario

Según un comunicado emitido desde el gobierno, «las primeras pruebas del test rápido se realizaron en paralelo en un hospital de Madrid y en el ISCIII y en cuanto se detectó una escasa sensibilidad, se dio orden inmediata de retirada, y se contactó con el proveedor que lo va a sustituir por otro tipo de test».

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: