Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Sanidad y 13 CCAA acuerdan la compra centralizada de la vacunas de la gripe estacional

Compartir

Moskito Guard
Índice

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estima que esta compra agregada supondrá un ahorro superior a los 5,1 millones de euros, el mismo obtenido en la campaña anterior. El número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,7 millones, que se adquirirán por un precio de 17,8 millones de euros.

Con esta medida se da continuidad a los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en esta materia. Las Comunidades Autónomas que se han sumado a este acuerdo son Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (INGESA).

Las compras agregadas de medicamentos y productos sanitarios para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, a las que las CC AA se pueden sumar de manera voluntaria son una de las medidas incluidas en la Reforma Sanitaria emprendida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace tres años.

La experiencia de los Acuerdos Marcos para la adquisición de vacunas antigripales han resultado, hasta ahora, satisfactorios: el precio de la dosis unitaria se ha reducido en más de un 50%, hecho que ha llevado al Ministerio y a las CC AA a extender la adquisición conjunta a otras vacunas, como las del calendario infantil y otras vacunas, como las del viajero.

De este modo, se consiguen dos objetivos fundamentales:

  • Reducir y armonizar el coste del Programa de Vacunaciones en España para todas las Comunidades Autónomas
  • Facilitar la adquisición de las vacunas por parte de los Servicios de Salud Autonómicos.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: