Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Se realizan más de 6.000 test rápidos para detectar anticuerpos frente al SARS-COV-2 en 51 farmacias de Ourense

Compartir

Banc Sabadell
Índice

La red de farmacias comunitarias de la provincia de Ourense que participa en el estudio epidemiológico promovido por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para detectar posibles casos de asintomáticos de coronavirus entre la población ha realizado, desde el pasado 16 de octubre, más de 6.000 test rápidos en sus instalaciones.

“Esta cifra evidencia el éxito de una iniciativa en la que participan 51 farmacias de varios municipios de la provincia, entre ellos algunos de los más afectados por la incidencia de Covid-19 como son Ourense, Boborás, O Irixo, Barbadás, O Carballiño y O Barco de Valdeorras”.

La iniciativa, que seguirá en vigor al menos durante todo el mes de noviembre, ha logrado una adhesión del 63% de las farmacias emplazadas en estos municipios y es susceptible de llegar a una población diana de unas 140.000 personas.

Se trata de una medida pionera en España cuya misión es “contribuir a frenar la curva de contagios en la provincia”, tal y como señala Santiago Leyes Vence, que muy pronto será replicada en otros territorios españoles. “La participación en este estudio ha convertido a Ourense en referencia para muchos farmacéuticos de otras provincias y ha generado una gran expectación mediática”, añade Leyes Vence.

Seguridad y respaldo

La seguridad de la iniciativa para los farmacéuticos está garantizada en todo momento puesto que se ha articulado un estricto procedimiento en cooperación con la Consellería de Sanidade. Además, la iniciativa ha contado con el respaldo y apoyo del Consejo General de Colegios Farmacéutico de España y de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de A Coruña, Pontevedra y Lugo

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: