Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | SEFAC participa en una investigación sobre la evolución de la obesidad infantil en España

Compartir

Kreamarket
Índice

La segunda edición del estudio PASOS ya está en marcha y la Gasol Foundation —fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la prevención de la obesidad infantil— ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), a través de su Fundación (Fundación SEFAC), para que las familias puedan tener una mayor facilidad de participación fuera del ámbito escolar.

Con esta colaboración, de la red de 5.500 farmacias comunitarias de la SEFAC se identificarán aquellas que actuarán como punto de recogida de datos antropométricos —peso, altura y circunferencia de cintura— y de información sobre los estilos de vida de los niños y niñas de las familias que participan en el estudio PASOS. Concretamente, las farmacias comunitarias serán la alternativa para aquellos participantes en el estudio PASOS 2019 que actualmente pueden haber cambiado de centro educativo o incluso hallarse fuera del periodo de escolarización obligatoria.

“La participación de la SEFAC en el Estudio PASOS nos permite contar con una extensa red de farmacias comunitarias que actuarán como puntos de recogida de datos para todas aquellas familias que ya no están vinculadas a la red de centros educativos PASOS de 2019 por haber completado sus estudios, haber cambiado de centro educativo o lugar de residencia”, ha comentado Cristina Ribes, directora ejecutiva en la Gasol Foundation Europa. “Y va más allá: es un ejemplo más de cómo la coordinación de todos los actores de la sociedad es necesaria para avanzar en el estudio y prevención de la obesidad infantil”.

Por su parte, Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC y la Fundación SEFAC, ha señalado que “el farmacéutico comunitario, por sus conocimientos y por su cercanía a la población puede desempeñar una labor muy relevante en el consejo nutricional y en la prevención de los problemas de obesidad; por este motivo este convenio con una entidad del prestigio de Gasol Foundation permite establecer nuevas sinergias que beneficiarán la salud familiar y comunitaria de la población, en especial de los niños”.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: