Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | SEFAC y AECC firman un convenio para mejorar la atención de las personas con cáncer

Compartir

Moskito Guard
Índice

El convenio propiciará el desarrollo de iniciativas conjuntas de prevención, divulgación, concienciación y educación para la salud en materia de lucha contra el cáncer a través de las farmacias comunitarias, así como actividades de formación para farmacéuticos en aquellas temáticas propias de la AECC. En virtud del convenio firmado, abierto a otras opciones y acuerdos específicos entre ambas sociedades, ambas entidades llevarán a cabo estudios de interés común, así como publicaciones para profesionales y/o pacientes.

El convenio firmado por SEFAC y AECC culmina una larga trayectoria de colaboración mutua entre ambas entidades. En 2016, SEFAC contó con la colaboración de la AECC a la hora de elaborar los contenidos de la Guía nutricional en pacientes oncológicos en la Farmacia Comunitaria, publicada a principios de 2016. Cuatro años antes, en el transcurso del V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que tuvo lugar en Barcelona, la Junta Directiva de SEFAC distinguió a la AECC-Catalunya contra el Cáncer por ser un referente en la defensa de una mayor calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, así como por la promoción de nuevas líneas de investigación para derrotar a esta enfermedad.

Con este convenio, desde SEFAC se quiere acercar a los pacientes con cáncer y sus familiares el potencial asistencial de los farmacéuticos comunitarios, que por sus conocimientos y accesibilidad pueden desempeñar un papel muy activo en la lucha contra esta enfermedad y en la mejora de la atención a las personas con cáncer.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: