Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | SEFAC y FEEF apoyan el avance científico de la farmacia asistencial

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

En virtud del nuevo convenio firmado, FEEF y SEFAC se comprometen a realizar actividades conjuntas en materia de salud pública y educación sanitaria, ya sea a través de aval y/o asesoramiento científico y profesional, o mediante el aporte de material y recursos en aquellas campañas de salud pública de estudiantes de farmacia de FEEF que lo permitan. Ambas entidades difundirán dichas campañas en redes sociales.

SEFAC y la FEEF seguirán colaborando en  aquellas actividades conjuntas que permitan fomentar la participación de los estudiantes en un mayor conocimiento de la labor asistencial de la farmacia comunitaria. Así, SEFAC facilitará que los miembros de la FEEF puedan acceder a actividades presenciales organizadas para farmacéuticos, y ofrecerá una cuota reducida a los miembros de la FEEF para facilitar la asistencia de los estudiantes a los congresos y a las jornadas que organice en sus delegaciones. Además, se ofrecerán descuentos adicionales a aquellos estudiantes de la FEEF que presenten alguna comunicación a los citados eventos.

 

 

Por su parte, la FEEF promocionará y distribuirá información de SEFAC para que los estudiantes de último curso de Farmacia que así lo deseen puedan acogerse a la figura de ‘preasociados’ de SEFAC, que brinda acceso a las publicaciones, servicios y actividades de SEFAC, con algunas excepciones. Además, una vez obtenido el título de Grado en Farmacia, y dentro de los 6 meses posteriores a la obtención del citado título, los miembros de FEEF que previamente fuesen, durante su último curso de carrera, preasociados, podrán asociarse a SEFAC con un descuento global del 50%. Así, los afiliados de FEEF que además sean preasociados de SEFAC tendrán un 25% de descuento adicional al 25% que ya se rebaja en la cuota a cualquier recién graduado en Farmacia. La FEEF también se compromete a que SEFAC tenga espacio en los programas de los eventos que organice para explicar a los alumnos cuestiones relacionadas con la farmacia comunitaria, bien de forma presencial o mediante el reparto de documentación.

En opinión de Jesús C. Gómez, “la firma de este nuevo convenio con la FEEF permitirá a sus miembros conocer de primera mano el enfoque asistencial de la farmacia comunitaria que SEFAC defiende. La figura del farmacéutico comunitario será imprescindible en áreas como el abordaje multidisciplinar de la cronicidad. Sus años de formación serán clave para afrontar con garantías los retos sanitarios que se nos presentan, pero también para contribuir al bienestar del paciente y a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.

Para Sergio González, “la renovación de este convenio es sin duda otro gran paso adelante para acercar el mundo profesional de la farmacia comunitaria a los estudiantes. Potenciar la formación en el ámbito asistencial resulta fundamental para adaptarse a la gran evolución que está sufriendo la figura del farmacéutico en los últimos tiempos para ser una pieza clave más del equipo sanitario alrededor del paciente.”.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: