Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | SEFAR y wikifarmacia se alían para mejorar la comunicación y digitalización de la farmacia rural

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

El presidente de SEFAR, Jaime Espolita, señala: “Deseamos con esta iniciativa potenciar la formación para que los profesionales de farmacias rurales puedan dar una mejor atención a sus pacientes al tiempo que mantenemos un hilo de comunicación directa de una manera sencilla, gratuita y con acceso universal para las farmacias rurales; que son las que prestan un servicio fundamental en los municipios de la España vaciada”.

Estas farmacias tienen un alto porcentaje de pacientes mayores, polimedicados, en un contexto de horarios de atención médica reducidos y lejos de otros profesionales de la salud. Por lo tanto, la formación e información es, si cabe, aún más necesaria y específica que en el resto de oficinas de farmacia comunitaria de España.

Los asociados de SEFAR se descargarán la aplicación móvil WikiFarmacia mediante un código de invitación. Y, aparte de poder ver los videos que reciben los más de 13.000 usuarios que ya tienen la aplicación y disfrutar de los servicios que la misma presta (como, por ejemplo, alertas de la AEMPs a tiempo real), recibirán contenido específico desarrollado junto SEFAR. Asimismo, podrán comunicar a SEFAR aquello que consideren adecuado. Todo ello en tiempo real y sin coste alguno.

WikiFarmacia ofrece contenidos informativos audiovisuales desarrollados por farmacéuticos de toda España y en colaboración con diferentes instituciones, en los que se abordan temas útiles para el trabajo diario en oficina de farmacia comunitaria. Todas las semanas, los usuarios reciben nuevos vídeos, seguidos de cuestionarios que aclaran dudas y permiten al usuario comentar y preguntar lo que considere necesario. “El fin – según Juan Angulo, consejero delegado– es, en último término, mejorar la atención al paciente y contribuir al papel social de la farmacia comunitaria en el cuidado de la salud. Y, en este papel, la farmacia rural es una pieza clave, muchas veces olvidada”.

 

Una herramienta de comunicación

WikiFarmacia está concebida como la herramienta de comunicación del futuro para colectivos profesionales. La plataforma tiene como características esenciales: de uso exclusivo en el móvil, en formato video, no es intrusiva, es bajo demanda, su uso es por estricta invitación personal, no contiene publicidad explícita, con calidad del mensaje, acuse de recibo e interactiva.

 

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: