Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Sergio Marco, nuevo presidente de los farmacéuticos de Castellón

Compartir

Puntualsenna

El acto ha arrancado con el discurso de despedida del presidente saliente, Jesús Bellver, que deja la presidencia tras agotar los ocho años de mandato máximo que establece el reglamento. Bellver ha hecho un repaso a los últimos años del sector y ha resaltado la implantación de la receta electrónica y el programa de formación continuada, impulsado por el COFCS, como los dos grandes proyectos conseguidos en estos últimos años.

También ha hecho hincapié en la delicada situación que atraviesan las oficinas de farmacia ante el descenso de la facturación y la reducción de los márgenes de beneficios a los que se sumaron los episodios de impagos de la Administración. “Vivimos una situación extrema. 25 días de cierre y ni una sola queja ciudadana. Afortunadamente la situación y las relaciones ya se han normalizado”, ha afirmado.

El ex presidente ha agradecido todo el apoyo recibido y ha pedido unidad y apoyo a la nueva Junta “porque aunque los tiempos futuros sean mejores no van a ser nada fáciles”.

Tras sus palabras Bellver ha dado paso al nuevo presidente colegial, Sergio Marco, quien ha agradecido la confianza depositada en él, y en su equipo, y ha remarcado que seguirá trabajando duro para mejorar la situación de la oficina de farmacia, la calidad asistencial y las prestaciones sanitarias de los ciudadanos valencianos. Ha resaltado la importancia de hacer sostenible un sistema sanitario público ya que “hemos de proponer medidas que ayuden a la racionalización de los recursos económicos como el seguimiento farmacoterapéutico o el desarrollo del decreto de atención domiciliaria a dependientes y residencias sociosanitarias. El gasto en sanidad es una inversión”, ha afirmado. Además, Marco ha pedido al conseller de Sanitat, Manuel Llombart, que “continúe la seriedad en el cumplimiento de las obligaciones con lo que respecta al pago de las facturas. Además, estaremos encantados de colaborar para emprender todos aquellos proyectos que podamos iniciar”.

Otro de los puntos clave para el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón es seguir desarrollando la receta electrónica, trabajar en la ordenación farmacéutica en todo el territorio español, así como apoyar a los compañeros farmacéuticos analistas, adjuntos, los que trabajan en los hospitales, atención primaria, Salud Pública y en la farmacia rural. “Si estuviésemos en una película sería la protagonista. De hecho desde mañana lo primero que hará la nueva junta es estudiar la creación de la figura de vocal de farmacia rural”, ha asegurado.

Al acto ha asistido el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, quien ha felicitado a Marco por su nueva responsabilidad al frente de la institución y ha remarcado que los colegios tendrán “todo el apoyo de la Administración” para que conjuntamente se pueda diseñar el nuevo modelo de la farmacia del siglo XXI. “Tenemos que ir más allá de la dispensación de fármacos así que todas la iniciativas para darle ese valor añadido serán estudiadas mediante la colaboración y el consenso”. Respecto al periodo de impagos, Llombart ha agradecido a los colegiados “el esfuerzo soportado” y ha remarcado que el hasta ahora presidente, Jesús Bellver, fue un negociador “duro pero dialogante”.

También han estado presentes en la sala el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la secretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ana Aliaga, el tesorero del Consejo, Luís Amaro, el director general de Farmacia, José Luís Trillo, así como los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Alicante, Valencia y Teruel, junto a los presidentes del Colegio de Médicos y de Enfermería, compañeros, colectivos de enfermos, amigos y familiares.   

Lecturas recomendadas

Un pastillero virtual aumenta la seguridad del paciente

La aplicación informática llamada Alicia, desarrollada por investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de…

Un correcto cuidado nutricional antes del embarazo podría evitar dos de cada tres casos de malformaciones congénitas

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) actualizó en 2010 un protocolo y publicó en 2011 un documen…

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia del sector farmacéutico en la lucha contra la violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, y las organizaciones farmacéuticas de la regió…

 

Nuevo equipo

  • Sergio Marco, presidente.
  • Asunción Vicente, vicepresidenta.
  • Francisco Delgado, secretario.
  • Arturo Baltanás, vicesecretario.
  • Jaime Alcalá, tesorero.
  • Manuel Adell, contador.
  • María Ángeles Ferreres, vocal coordinadora.
  • Inmaculada Herrero, vocal de Adjuntos, sustitutos y regentes.
  • Rosa Arnau,  vocal de Alimentación.
  • Pilar Marí, vocal de Análisis Clínicos.
  • María Latasa, vocal de Dermofarmacia.
  • Carla Guallar, vocal de Hospitales.
  • Enrique Hueso, vocal de Oficina de Farmacia.
  • María Teresa Mateu, vocal de Óptica, Oftalmológica y optometría y acústica.
  • José Alba, vocal de ortopedia.
  • Lydia Roca, vocal de Titulares y Administración.

 

 

 

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: