Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Simón señala problemas legales y competenciales en la realización de test antígenos en las farmacias

Compartir

Kreamarket
Índice

La Comunidad de Madrid y Cataluña han solicitado a Sanidad autorización para realizar test antígenos para la detección de la COVID-19 en las farmacias.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), señaló ayer que estas pruebas tienen «connotaciones que no son únicamente de diagnóstico». Destacó que existen varios tipos de test, desde los de autodiagnóstico hasta los que precisan de prescripción médica, y que estos últimos requieren sanitarios de la especialidad correspondiente para la toma de muestras y la lectura de los resultados para garantizar su fiabilidad, por lo que según Simón, «no lo puede hacer cualquiera».

Además, considera que existen otros problemas, como determinar quién puede desplazarse y quién no debería salir porque tiene sintomatología, en cuyo caso debería ponerse en contacto con los servicios sanitarios para saber cómo actuar. «No podemos pensar que una persona vaya a una farmacia y se haga la prueba. Si eso llegara a suceder, las farmacias deberían de tener un circuito específico de COVID». Otro riesgo que señala es la posible infección de los trabajadores.

«Hay muchos componentes de coordinación con salud pública, de cómo proceder con un positivo que se detecte en la farmacia, problemas legales, competenciales…», afirma Simón. «Las farmacias pueden ser una ayuda importante siempre y cuando todo esto se solucione correctamente, y hay que ser conscientes de los riesgos asociados, que deben ser valorados por los expertos».

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: