Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los farmacéuticos de Granada se forman sobre la relación entre diabetes y periodontitis

Compartir

Kreamarket
Índice

Las formaciones Sunstar Gum® que la semana pasada se iniciaron en las oficinas de Bidafarma, tienen como finalidad educar, formar y ayudar a mejorar la vida de las personas con diabetes y periodontitis desde la oficina de farmacia. La licenciada Virginia Ortega fue quien inicio este ciclo de sesiones que se repetirán durante este mes de septiembre en Jerez y Málaga. En la jornada, se aprovechó para presentar un decálogo elaborado por Sunstar Gum® y otras entidades relacionadas con el cuidado bucodental y la diabetes en el que se presentan las bases para poder detectar el riesgo de padecer estas enfermedades desde la misma farmacia.

Diabetes y periodontitis son enfermedades que están íntimamente relacionadas y se sabe que esta última es la sexta complicación de la diabetes. El fundador de Sunstar , Kunio Kaneda, falleció a causa de una diabetes mal controlada, y años más tarde, su hijo Hiroo Kaneda, también fue diagnosticado de diabetes y enfermedad periodontal. Por este motivo, la empresa apuesta por dotar de conocimiento a los facultativos de la zona y así estar preparados para dar soporte a los afectados de diabetes.

Se sabe que los pacientes con diabetes presentan un riesgo de padecer enfermedad periodontal de hasta 2 y 3 veces más que los pacientes ajenos a esta enfermedad. Además, quien padece periodontitis severa presenta un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ya que tiene efectos en el control glucémico.

En 2018 Sunstar, junto a la Federación Europea de Periodontitis (EFP) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF), publicó una guía donde se destaca la importancia de un buen cuidado oral siguiendo 3 simples pasos: cepillado, limpieza interdental y enjuague. Un sangrado de encías, tenerlas hinchadas o rojizas, mal aliento, sensación de boca seca o pérdidas de dientes, pueden ser los primeros síntomas de padecer periodontitis y se recomienda ponerse en manos de un profesional.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: