Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | “Tenemos la capacidad de aportar el máximo contenido a la profesión para que sea efectiva en los objetivos sanitarios”

Compartir

Banc Sabadell
Índice

Con estas palabras, Jordi de Dalmases, presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), inauguró la XIV edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF), donde puso como ejemplo de red organizada y trabajo efectivo el Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto. “Con la participación de las farmacias se consigue aumentar el porcentaje de población objetiva a la cual se llega, que se acerca al 50%”, afirmó.

En el acto inaugural, en el que se dio la bienvenida a los 23 farmacéuticos provenientes de diferentes provincias de Cataluña que lo cursan, también asistieron Joan Carles Serra, director del MGOF, Aina Surroca, vocal del COFB y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada, y Cristina Rodríguez y Mònica Gallach, coordinadoras del Máster y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.

 

 

“Tenemos que hacer que los fármacos tengan los mejores efectos en la salud de los ciudadanos”

En el discurso inaugural, De Dalmases expuso que “además de gestionar la farmacia, los farmacéuticos tenemos que intentar influir en la salud de los ciudadanos. Nuestra actuación tiene que hacer que no solo demos un fármaco en el tiempo oportuno y las condiciones óptimas, sino que además tenemos que conseguir que éste tenga los mejores efectos en la salud de los ciudadanos. Si lo conseguimos, nadie podrá poner en entredicho la existencia del farmacéutico en el ordenamiento de profesionales sanitarios”.

Finalmente, De Dalmases también hizo algunas reflexiones alrededor del papel del Col·legi: “La nuestra es una profesión con un elevado grado de cambio, por lo cual es importante representar el colectivo y acompañarlo, no solo para garantizar que se ofrece una buena atención a los ciudadanos, sino también para formarnos, actualizarnos, entre otros”.

 

Finanzas y fiscalidad, gestión de personas y marketing: las 3 grandes áreas del MGOF

El Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia, dirigido a los titulares de farmacia comunitaria o a los graduados en farmacia que en un plazo corto serán titulares, se compone de 3 bloques: Finanzas y fiscalidad, Gestión de las personas y Marketing. Para hacerlo más accesible, los farmacéuticos tienen la opción de inscribirse al módulo que más les interesa.

La metodología es totalmente práctica, puesto que se prioriza el trabajo a través de ejemplos, ejercicios, casos y otros recursos para que la aplicación de los conocimientos adquiridos sea inmediata.

 

¿Qué destacan los alumnos de la anterior edición?

Lo que más destacan los alumnos de la anterior edición es la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, profundizar en el campo de la gestión y comprender cómo está trabajando el sector actualmente. Los farmacéuticos que cursaron el Máster el año pasado también ponen énfasis en que se trata de una formación que permite hacer una radiografía de la situación de cada farmacia y de lo que se puede hacer para mejorarla.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: