Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, inaugura la sexta edición de Beauty Innovation Days junto a Beauty Cluster y anefp

Compartir

Kreamarket
Índice

Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), e Iván Borrego, director general del Beauty Cluster, han participado en la inauguración de la sexta edición de Beauty Innovation Days, uno de los principales eventos internacionales dedicados a la innovación en la industria de la dermocosmética.

“Tenemos que fomentar la innovación no solo para ofrecer al consumidor productos más atractivos, sino para tener un tejido industrial más competitivo”, ha afirmado la secretaria general de Innovación durante su intervención. Teresa Riesgo ha destacado, además, la importancia de la colaboración entre los diferentes actores del sector, a través de iniciativas como este congreso Beauty Innovation Days.

Riesgo ha comentado que tanto la Unión Europea, con su programa Horizonte Europa, como España, a través de su Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación para el periodo 2021-2027, están apostando fuertemente por la innovación. En este sentido, ha señalado el aumento de la partida destinada a ciencia e innovación en los presupuestos oficiales del Estado y ha reafirmado la voluntad del Ministerio de Ciencia e Innovación de alcanzar un Pacto de Estado que garantice que al menos un 2% del PIB español se dedique a I+D+i.

Iván Borrego, general manager de Beauty Cluster, entidad organizadora de la sexta edición de Beauty Innovation Days, ha apuntado a la colaboración entre los distintos actores del sector como la clave para impulsar la innovación en el ámbito de la cosmética.

“Hoy demostramos la capacidad de reinvención de la industria de la belleza española, que se ha sabido adaptar para crear un evento virtual internacional gracias a la colaboración de empresas, asociaciones, centros de conocimiento y otros agentes públicos y privados. Serán la colaboración y la innovación las que nos guíen en la senda de la recuperación económica y, mientras no son posibles los grandes eventos presenciales, eventos virtuales como el de hoy permiten impulsar ambas. España es un líder mundial en la exportación de cosmética, perfumería y cuidado personal con un reconocido prestigio por la innovación de sus productos y necesitamos crear nuestros propios ecosistemas de innovación y eventos de referencia”.

Por su parte, el director general de anefp, Jaume Pey, ha subrayado que no se puede entender la innovación hoy en día si no está vinculada con la sostenibilidad. “El consumidor demanda productos de dermofarmacia con un buen equilibrio entre eficacia y seguridad, pero cada vez dedica más atención a todo lo relacionado con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, ha añadido.

“Esto se traduce en que nuestras plantas de producción, nuestros centros de investigación y nuestras oficinas están trabajando plenamente en lo que denominamos ‘agenda verde’, que es uno de los pilares, junto con la digitalización, para el desarrollo de nuestra industria”, ha comentado el director general de anefp.

Jaume Pey recuerda, además, que la industria del autocuidado en España dedica anualmente alrededor de 300 millones de euros a I+D, “lo que demuestra claramente la apuesta de este sector por la innovación”.

El evento, que durará cuatro días, hasta el viernes 29, reunirá virtualmente a más de un millar de participantes procedentes de 20 países y contará con más de 50 ponentes internacionales, además de un espacio virtual de exposición, un marketplace dedicado a innovaciones del sector y un sistema online para realizar reuniones de trabajo entre las empresas asistentes.

Además, se presentarán más de 40 proyectos innovadores que representan a toda la cadena de valor de la industria cosmética, con presencia de las compañías más destacadas del sector. La hiperpersonalización, la aplicación de la inteligencia artificial a la cosmética, la investigación sobre nuevas texturas o las últimas innovaciones en packaging son algunos de los temas que se abordarán durante los cuatro días de programa.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: