Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Teva pone en marcha un curso online para la formación de farmacéuticos adjuntos y auxiliares

Compartir

Kreamarket
Índice

Según datos publicados en el libro “Todo lo que debes saber sobre Gestión de la farmacia” de Profit Editorial, cerca del 43% de las compras, no solo del sector farmacéutico, sino en general, se realizan de forma no prevista.

En este sentido, el servicio que el profesional de farmacia pueda ofrecer al cliente, haciendo uso de sus conocimientos y de los datos que pueda obtener del propio cliente, puede hacer que la atención, los consejos y las recomendaciones ofrecidas por el auxiliar farmacéutico sean de mayor calidad, más personalizados y más centrados en las necesidades del usuario. Por lo tanto, conocer más detalles del cliente y sus necesidades podría derivar en la venta de productos que no estaban previstos a su llegada a la oficina de farmacia.

Los inscritos en el curso podrán adquirir nuevas técnicas de venta cruzada y conocimientos para identificar fácilmente las necesidades del cliente. Está alojado en la web de Teva, consta de cinco módulos y tiene una duración aproximada de media hora.

Al comenzar el curso, cada participante se propone un objetivo. La gamificación le permitirá ver cada fase como un juego en el que ir superando obstáculos y sumando puntos que le acerquen, cada vez más, a ese objetivo que se marcó inicialmente. Además, los puntos serán visibles para todos los participantes en la formación como incentivo para mejorar su posicionamiento con respecto al resto de compañeros.

Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo TEVA explica que “esta formación online va a permitir a los farmacéuticos adjuntos y auxiliares complementar su formación y adquirir conocimientos adicionales que les ayude a mejorar su práctica diaria. La farmacia requiere un reciclaje continuo que nos ponga a la vanguardia de las necesidades de ciudadanos y pacientes”

Este lanzamiento forma parte del compromiso de Teva de apoyar la formación y complementar los conocimientos de los especialistas en farmacia, a través de herramientas innovadoras.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: