Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | UIC Barcelona y AB Biotics se unen para investigar en el ámbito de los probióticos

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

En concreto, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo del Programa Polyphosphate and Probiotic mechanism of action. Su objetivo principal es estudiar la producción bacteriana de gránulos de polifosfato como herramienta para la mejora de los síntomas asociados al Síndrome del Intestino Irritable, cuya prevalencia en Europa se estima del 10-15%.

 

 

El programa también se centra en estudiar la caracterización metabólica de más de 500 cepas bacterianas, para seleccionar aquellas más apropiadas para hacer frente a diferentes patologías humanas que afectan a distintas áreas, como la salud cardiovascular, oral, vaginal, gastrointestinal, así como el desarrollo de probióticos para la salud infantil. De este modo, el grupo de investigación podrá comprobar su acción en ensayos clínicos controlados.

Para desarrollar esta iniciativa, AB Biotics cuenta con el conocimiento y la experiencia en el estudio de los polifosfatos del grupo de investigación de UIC Barcelona, “Nuevas Ciclinas”, que dirige el Dr. Josep Clotet. La colaboración se desarrollará en el recién estrenado Laboratorio de Biomedicina de la Universidad, ubicado en las instalaciones del Campus Sant Cugat.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: