Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Un estudio clínico con seguimiento en farmacias probará la eficacia de un producto para reducir el colesterol

Compartir

Kreamarket
Índice

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y la Universitat Rovira i Virgili (URV) colaboran, a través de la Cátedra Uriach de Nutracéutica, en la realización de un estudio clínico para probar la eficacia de un producto nutracéutico, indicado para reducir el colesterol.

La nutracéutica, palabra derivada de nutrición y farmacéutica, hace referencia a un alimento o parte de él que, además de nutrir el organismo, aporta beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades. Un total de 12 farmacias de la demarcación de Tarragona participarán en este proyecto interdisciplinario mediante la atención farmacéutica y seguimiento de los voluntarios durante 5 meses aproximadamente a través del control periódico mensual del colesterol total, triglicéridos, glucosa, y, adicionalmente, peso, presión arterial e índice de masa corporal (IMC). El Grupo de Investigación en Nutrigenómica del Departamento de Bioquímica i Biotecnología de la URV se hará cargo del diseño del protocolo de ensayo y la recogida e interpretación de los datos.

La realización de este estudio clínico es la primera acción llevada a cabo en el marco del convenio específico del COFT con la URV, que establece canales de colaboración con la Cátedra Uriach de Nutracéutica. A través de este acuerdo, se prevé la difusión del conocimiento de interés de los nutracéuticos sobre la salud entre la comunidad científica y profesional, el asesoramiento a profesionales e instituciones del sector de la salud en temas de nutracéutica, la colaboración en la preparación de publicaciones y la participación en conferencias, cursos, seminarios y jornadas sobre este ámbito. También se favorecerá la investigación científica sobre nutracéutica y la inserción laboral de estudiantes a través de prácticas de empresa, así como el impulso de la formación de colegiados y colegiadas del COFT a través de cursos especializados, etc.

Este es el primer convenio específico que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona pone en marcha con la Universitat Rovira i Virgili, después de que ambas entidades hayan firmado recientemente un acuerdo que establece una relación de colaboración durante los próximos 4 años para desarrollar ámbitos de interés común con el objetivo de fomentar la transferencia del conocimiento y la innovación.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: