Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Uno de cada cuatro hogares compra medicamentos para la gripe y el resfriado

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

A pesar de que el frío tarda cada vez más en llegar, los hogares son previsores y ya empiezan a abastecer sus botiquines. De hecho, entre octubre y marzo el mercado concentra un 66% de su facturación anual.

Esta estacionalidad coincide además con la vuelta al cole, ya que los hogares más afines a comprar estos medicamentos son las familias con hijos pequeños, que representan el 20% de los compradores de estos productos.

 

 

El informe señala sin embargo una pérdida de compradores en el mercado, que se concentra precisamente entre estos hogares con hijos. En opinión de Mercedes Bardina, Client Manager de Kantar Worldpanel y responsable del estudio, “esto, junto con la desfinanciación de gran parte de estos productos, que ha trasladado la elección del producto y la marca a manos del consumidor, hace cada vez más imprescindible para farmacéuticas y laboratorios conocer bien sus hábitos de consumo y motivaciones de compra”.

Lecturas recomendadas

Los partidos políticos destacan la eficacia y eficiencia del modelo farmacéutico español

FEFE ha reunido en la sede de CEOE a los portavoces de Sanidad de las fuerzas políticas mayoritarias para debatir sobre…

Patentan un suplemento nutricional capaz de reparar el daño en el DNA provocado por el exceso de consumo de alcohol

Como detallan las investigadoras en la patente publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial…

Hasta un 60% de los pacientes con cáncer pueden presentar insuficiencia de vitamina D

El déficit de vitamina D aumenta la agresividad tumoral e incrementa el riesgo de mortalidad en los pacientes oncológi…

Las especialidades más compradas por los españoles son los antigripales, que elige un 46% de los compradores, seguida de los expectorantes y mucolíticos (30% de los compradores), los productos faríngeos (26%), los nasales (22%) y los antitusivos (16%).

 

Acerca del estudio

El informe “Los españoles ante la gripe y los catarros” se ha elaborado a partir de la información semanal de 12.000 hogares españoles, que declararon sus compras de medicamentos sin receta y productos de parafarmacia entre julio de 2012 y junio de 2014.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: