Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Vitoria acoge una jornada para pacientes sobre psoriasis el próximo martes 3 de noviembre

Compartir

Puntualsenna
Índice

En el acto la Dra. Zuriñe Martínez de Lagrán, médico adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Álava hará un repaso a las manifestaciones de la psoriasis y su tratamiento; la Sra. Marisa Martínez, directora del Centro de Información de Medicamentos del COF de Álava incidirá el papel del farmacéutico como gestor de la adherencia y el director de Acción Psoriasis, el Sr. Santiago Alfonso, y el delegado de la asociación en el País Vasco, el Sr. Roberto López, expondrán las diferentes líneas de actuación futuras de la entidad en consonancia con el lema del Día Mundial: “Confianza, Acción, Cambio”.

Además de la jornada informativa en Vitoria y con motivo del Día Mundial, durante el mes de noviembre, Acción Psoriasis, celebrará jornadas informativas para pacientes en Madrid, Avilés, Lugo y Tenerife. En ellas diferentes profesionales abordarán la psoriasis y harán una actualización terapéutica de la patología. También se tratará el impacto psico-social de la enfermedad.

Todos los actos de celebración del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica 2015 se podrán seguir a través de los hashtags #confiopso, #actuopso y #cambiopso, en consonancia con los mensajes de la campaña internacional en redes sociales de la International Federation of Psoriasis Associations: #ihopepso, #iactpso y #ichangepso.

Más de 125 millones de personas en el mundo, 1 millón 300.000 en España, padecen psoriasis, una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta a un 2,3% de la población mundial. En Vitoria son más de 5.600 los afectados de psoriasis, más de 7.400 en la provincia de Álava y casi 100.000 en todo el País Vasco. La 67 ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS reconoció en mayo de 2014 la psoriasis como una «enfermedad no contagiosa grave» e instó a los gobiernos a realizar estudios de su incidencia.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: