Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Desde el mostrador Tu laboratorio de confianza | Acofarma lanza un nebulizador compresor para aerosolterapia

Compartir

Kreamarket
Índice

De fácil uso, dotado de mascarilla infantil y para adultos y con dos años de garantía, el dispositivo médico comercializado por el laboratorio de las cooperativas farmacéuticas está diseñado para administrar con eficacia la medicación prescrita por el médico en caso de afecciones respiratorias tales como asma, alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o bronquiolitis.

Este aparato transforma el medicamento líquido en aerosol para facilitar su inhalación a través de una mascarilla. “En eso consiste la aerosolterapia. Es un tratamiento muy eficaz con los trastornos respiratorios”, señala Montserrat Enrique, directora técnica de Acofarma. Esto se debe a que administrar medicamentos con un nebulizador facilita su llegada directa hasta los conductos bronquiales pulmonares, lo cual minimiza posibles efectos adversos como pueden ser problemas estomacales o intestinales derivados de su consumo en otras formas farmacéuticas. “Además, el uso de estos dispositivos médicos favorece el rápido inicio de la acción terapéutica”, añade Enrique.

En este sentido, el nebulizador compresor, que el laboratorio comercializa en las farmacias bajo la marca Acofar, está desarrollado para tratar diferentes afecciones respiratorias tales como asma, alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o bronquiolitis, ya que está indicado para utilizarse con una gran variedad de fármacos como broncodilatadores, antibióticos y corticoides, entre otros. De hecho, la aerosolterapia permite aplicarlos en menores dosis al tener una acción local, lo que también es beneficioso de cara a posibles efectos secundarios, y además permite el uso de medicamentos más selectivos en ciertas patologías. “El nebulizador compresor de Acofar es un producto silencioso y apto para todas las edades, pues se dispensa con dos mascarillas, una infantil y otra para adultos, además de cinco filtros y una boquilla”, asegura Sneha Nathurmal, responsable de marca de Acofar.

El funcionamiento es verdaderamente sencillo. El dispositivo crea una corriente de aire que viaja a través del tubo transparente hasta el nebulizador, el cual convierte el medicamento en un vapor muy fino que es inhalado por el paciente. “Sus dimensiones reducidas facilitan su transporte sin complicaciones, lo que permite al usuario poder seguir el tratamiento indicado por el médico en cualquier lugar”, concluye Nathurmal.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: