Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Nuevos Productos | BioSynex, el test de Autodiagnótico COVID-19, llega a las farmacias españolas

Compartir

Puntualsenna
Índice

A partir de la segunda quincena de diciembre, TIEDRA FARMACÉUTICA pone a disposición de sanidad BioSynex Autotest COVID-19, el nuevo test de autodiagnóstico de prescripción médica y de dispensación en farmacias.

BioSynex Autotest COVID-19 es un test rápido de autodiagnóstico para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-CoV-2, apto para uso doméstico, a partir de una gota de sangre capilar. Este autotest, por tanto, permite saber si el paciente ha estado en contacto con el virus responsable de la CoVID-19.

El modo de empleo de BioSynex Autotest Covid-19 es tan sencillo como una prueba de embarazo o como un autocontrol de glucemia. El proceso de toma de la muestra y realización de la prueba es realizado por el propio paciente en casa, y se describe junto con imágenes en las instrucciones de uso incluidas en la caja. Los resultados para su interpretación se obtienen tras 10 minutos.

BioSynex Autotest Covid-19 presenta una fiabilidad muy elevada, con resultados de sensibilidad del 92,63% (IgM) y 100,00% (IgG), y especificidad del 99,19% (IgM) y 99,46% (IgG).

Está fabricado en Europa (Suiza), y certificado como producto de autodiagnóstico por el organismo TÜD SÜD de Alemania.

BioSynex Autotest Covid-19 requiere prescripción médica y se comercializa a través de oficinas de farmacia, a un PVP (IVA) recomendado de 24,60 €. Se presenta en un estuche que contiene todos los elementos necesarios para realizar 1 test: bolsa con el cassette de la prueba y un desecante, bolsa con una lanceta y tres pipetas, frasco del diluyente, tirita, toallita con alcohol y gasa estéril. No se precisa, por lo tanto,  ningún aparato ni instrumento adicional.

Tras más de 15 años en el área de la farmacia, con la comercialización de BioSynex Autotest Covid-19, TIEDRA refuerza su misión de ofrecer productos y servicios de salud innovadores yde alto valor añadido a los profesionales sanitarios.

Para mayor información acerca de BioSynex Autotest Covid-19, TIEDRA ha habilitado los siguientes canales profesionales:

Correo electrónico           covid19@tiedra.net
Teléfono  916.434.140
Web (en construcción)   www.covid19autotest.com

Adicionalmente, la compañía ha desarrollado un programa de formación dirigido a profesionales sanitarios en relación a este test de autodiagnóstico.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: