Close Menu
Ferring

NO Mobile

Puntualsenna

 

05Bausch + Lomb crea Biotrue inspirándose en las lágrimas del ojo humano

Bausch + Lomb acaba de lanzar al mercado Biotrue, una solución única para el cuidado de las lentes de contacto blandas creadas a partir de la bioinspiració, técnica de investigación que consiste en analizar elementos que aparecen en la naturaleza para reproducirlos de manera artificial, de forma que puedan cumplir la misma función e incluso sustituir al original en caso necesario.
En el caso de Biotrue se ha analizado el funcionamiento del ojo, en concreto de las lágrimas en el ojo sano para reproducir en este líquido para la limpieza y desinfección de las lentes de contacto, sus mismas propiedades de manera artificial. De esta forma el ojo reconoce la lentilla  tratada con este producto y la acepta más fácilmente.
Biotrue tiene en común con nuestros ojos, que su pH es el mismo de las lágrimas sanas, que  utiliza ácido hialurónico, un lubricante que se encuentra en los ojos sanos y que es capaz de mantener activas ciertas proteínas beneficiosas que se encuentran en las lágrimas sanas. Estas tres características unidas se suman a una desinfección completa de la lentilla, con dos desinfectantes muy efectivos.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: