Bausch + Lomb crea Biotrue inspirándose en las lágrimas del ojo humano
Lecturas recomendadas
Tiagén Piernas Cansadas es un gel refrescante que debe aplicarse varias veces al día para mejorar la sensación de pes…
Epigence 145, alta tecnología aplicada a la piel
Epigence 145, del laboratorio MartiDerm, consta de dos cremas faciales creadas para recuperar la juventud y belleza de l…
Vena® Sil 630, tubo de silicona de Venair
Venair ha desarrollado Vena® Sil 630, un tubo de silicona transparente de alta pureza con refuerzo metálico que destac…
Bausch + Lomb acaba de lanzar al mercado Biotrue, una solución única para el cuidado de las lentes de contacto blandas creadas a partir de la bioinspiració, técnica de investigación que consiste en analizar elementos que aparecen en la naturaleza para reproducirlos de manera artificial, de forma que puedan cumplir la misma función e incluso sustituir al original en caso necesario.
En el caso de Biotrue se ha analizado el funcionamiento del ojo, en concreto de las lágrimas en el ojo sano para reproducir en este líquido para la limpieza y desinfección de las lentes de contacto, sus mismas propiedades de manera artificial. De esta forma el ojo reconoce la lentilla tratada con este producto y la acepta más fácilmente.
Biotrue tiene en común con nuestros ojos, que su pH es el mismo de las lágrimas sanas, que utiliza ácido hialurónico, un lubricante que se encuentra en los ojos sanos y que es capaz de mantener activas ciertas proteínas beneficiosas que se encuentran en las lágrimas sanas. Estas tres características unidas se suman a una desinfección completa de la lentilla, con dos desinfectantes muy efectivos.
Comparte esta entrada: