Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Desde el mostrador | ¿Cómo cuidar el pie diabético?

Compartir

Kreamarket
Índice

Una de las alteraciones más comunes es el pie diabético, que puede surgir con el paso del tiempo al sufrir una disminución de la circulación de la sangre (isquemia), y por la pérdida de sensibilidad nerviosa en esa zona (neuropatía). Ambos factores posibilitan que surjan heridas e infecciones.

Se calcula que aproximadamente un 15% de los pacientes diabéticos padecerán alguna úlcera en el pie a lo largo de su vida, en algunos casos graves, siendo actualmente la principal causa de amputación en los países desarrollados.

Para evitarlo o minimizar los riesgos, es importante concienciar sobre los cuidados del pie para que se lleven a cabo acciones preventivas. Entre ellas estarían realizar habitualmente una inspección concienzuda de la zona, una buena higiene diaria (incluyendo cortar las uñas correctamente), elegir un calzado que no presione ni provoque heridas en el pie, un estilo de vida saludable para controlar adecuadamente los niveles de glucosa en sangre, o tener especial cuidado para evitar posibles heridas.

 Acofar calcetín pie diabético

En los últimos años la marca Acofar ha desarrollado diferentes productos específicos para los pacientes que sufren diabetes.

El último en comercializarse es el calcetín para pies diabéticos, diseñado para cuidar a diario los pies sensibles y delicados, especialmente el pie diabético y el que sufre una mala circulación.

Este producto cumple la normativa sobre productos sanitarios.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: