Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Nuevos Productos | Comprimidos de liberación prolongada

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

Tamsulosina ratiopharm EFG en comprimidos de liberación prolongada
TamsulosinaRatiopharm, multinacional farmacéutica especializada en el desarrollo, producción y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, ha lanzado al mercado Tamsulosina ratiopharm EFG en comprimidos de liberación prolongada de 0,4 mg, un fármaco indicado para los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) asociados al tracto urinario inferior. Tamsulosina ratiopharm en comprimidos de liberación prolongada es un medicamento sujeto a prescripción médica que pertenece al grupo de los fármacos usados en la hipertrofia prostática benigna. Es un antagonista de los receptores alfa 1 adrenérgicos que actúa uniéndose de forma selectiva a estos receptores, lo que conlleva una relajación del músculo liso de próstata y uretra4, mejorando, así, los síntomas de vaciado.
Asimismo, el fármaco mejora los síntomas de llenado en los que la inestabilidad de la vejiga juega un papel importante y, tanto estos efectos sobre los síntomas de llenado como sobre los de vaciado se mantienen durante el tratamiento a largo plazo. Incluso, estudios observacionales  indican que el uso de tamsulosina puede retrasar la necesidad de cirugía o cateterización. Cada comprimido de liberación prolongada contiene 0,4 mg de tamsulosina hidrocloruro, equivalente a 0,367 mg de tamsulosina. •

Lecturas recomendadas

Escitalopram Teva 20 mg/ml gotas en solución EFG

Teva pone en el mercado Escitalopram TEVA 20 mg/ml gotas orales en solución EFG indicado para el tratamiento de episodi…

Kife+ antiparasitarios loción, champú y oil

Interpharma ha desarrollado recientemente Kife + Oil, que no contiene insecticidas y no es irritante. Elimina los piojos…

Pigmentclar Serum, con eficacia anti-reaparición

Pigmentclar, de La Roche-Posay, en un serum corrector con eficacia anti-reaparición que proporciona una corrección glo…

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: