Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Nuevos Productos | Los niños españoles necesitan mejorar la ingesta de vitamina D

Compartir

Microcaya_Futuro

Los niños españoles necesitan mejorar la ingesta de vitamina D, según los datos del último estudio EsNuPI (Estudio Nutricional en Población Infantil Española)[1]. Este micronutriente desarrolla un papel fundamental durante las etapas de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, su déficit está muy extendido entre la población mundial y se considera un problema de salud pública.

La vitamina D es esencial para la absorción y el mantenimiento de niveles correctos de fósforo y calcio, minerales que intervienen en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y en la formación y mantenimiento de los huesos, sobre todo en la formación y mantenimiento de las estructuras óseas durante la etapa infantil para contribuir a la prevención de problemas óseos en etapas futuras de la vida.

Durante el invierno, contamos con menos horas de exposición solar, una situación que dificulta la formación de la vitamina D de forma natural. Este nutriente, es uno de los pocos que puede producir nuestro propio organismo, ya que nuestra piel es capaz de sintetizarla a partir de la luz solar. De hecho, entre el 80 y el 90% de la vitamina D se obtiene de esta manera, y solo el 10 – 20% la incorporamos a través de la dieta.

Sin embargo, con las actuales medidas restrictivas a causa de la COVID-19, pasamos más tiempo en casa y la exposición a la luz del sol puede ser aún menor, pudiendo provocar un déficit de vitamina D. Para hacer frente a esta situación, que afecta tanto a niños como a adultos, Laboratorios Ordesa, ofrece una serie de consejos para mejorar la obtención de la vitamina D y reforzar las defensas este invierno:

  • Exposición a la luz solar. Es recomendable exponerse a la luz solar saliendo al balcón o a través de la ventana 15 minutos al día como mínimo.
  • Salir a caminar. Siempre que podamos es aconsejabledar un paseo porque al activarnos, la sangre se moviliza y llega al hueso una mayor cantidad de vitamina D.
  • Alimentación variada y equilibrada. Podemos incluir en nuestra dieta alimentos que contienen vitamina D de forma natural, como por ejemplo: huevos, lácteos, hongos, o pescados azules, entre otros. 
  • Evitar excesos de ropa. Cuando vamos por la calle en invierno es normal cubrirnos de ropa para protegernos del frío, pero es recomendable no abusar y, siempre que sea posible, dejar al descubierto zonas como la cara y las manos. Y si el frío es mas leve tratar de exponer otras áreas como brazos y piernas.
  • Tomar complementos alimenticios ricos en vitamina D. En algunos casos puede ser recomendable consultar con nuestro médico para ver si es necesario complementar nuestra dieta. Se recomienda en el caso de bebés prematuros, niños y adolescentes cuando no se puede asegurar la obtención de las necesidades de este nutriente de forma natural. También en aquellos grupos de riesgo como niños con malabsorción intestinal, o enfermedades crónicas hepáticas o renales.

Vitamin D, un complemento alimenticio con un alto contenido en vitamina D

Vitamin D, de Laboratorios Ordesa es un complemento alimenticio pediátrico con un alto contenido en vitamina D indicado para asegurar un aporte adecuado de este nutriente en aquellos casos en los que la exposición solar, junto a la alimentación, no resulten suficientes.

Lecturas recomendadas

Campaña Solares 2013 Acofarderm: promociones y reformulación de las cremas faciales

Acofarma ofrece una ámplia gama de productos solares formulados con ingredientes y principios activos de última genera…

Gama de geles Acofarderm ecopack

  Acofarma amplía su gama de geles de baño con Ecopack 750 ml, que se presenta en un nuevo y moderno envase (Doypack)…

Tratamiento a largo plazo de la gota

Adenuric ®, el primer fármaco para la gota  en más de 40 años  Grupo Menarini ha lanzado Adenuric® (febux…

Con cada gota se consigue un aporte 5 µ (200 UI) de vitamina D, por lo que en el caso de los bebés de menos de 12 meses de edad con únicamente 2 gotas al día se cumplen las recomendaciones de suplementación recomendadas por la Asociación Española de Pediatría (AEP) para los lactantes alimentados con lactancia materna exclusiva o con menos de 1 litro de leche infantil.

Vitamin D incorpora vitamina D, que se encuentra en forma de colecalciferol (vitamina D3) de elevada biodisponibilidad y aprovechamiento. Su cómoda presentación, en viales de 10ml con un práctico gotero, se adapta a todas las necesidades de suplementación y facilita la administración del producto directamente en la boca, o su incorporación a alimentos líquidos o semisólidos.

Posee un aroma y sabor agradables, no contiene azúcares, ni edulcorantes, y además es apto para dietas sin gluten y sin lactosa.


[1] https://www.mdpi.com/2072-6643/12/6/1787/htm

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: