Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Nuevos Productos | Recupera el sueño con Acofarvital Melatonina

Compartir

Puntualsenna
Índice

El confinamiento ha trastocado nuestros ritmos vitales, incluidos los circadianos, ya que las variables fisiológicas y conductuales han cambiado.

La calidad del sueño se ha visto afectada por factores como una menor exposición a la luz solar o un cambio de rutinas que pueden llegar a provocar trastornos de ansiedad y estrés en algunas personas debido a la percepción de pérdida de control sobre su vida.

Esta situación y su alargamiento en el tiempo está provocando múltiples consultas en las oficinas de farmacia, donde existen soluciones puntuales para recuperar la calidad del sueño que pueden ser indicadas por el farmacéutico.

Acofarvital Melatonina es un complemento alimenticio a base de melatonina pura de alta concentración (1,95 mg por comprimido), una hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo cuya principal acción es regular los ciclos de sueño-vigilia y facilitar el inicio del sueño. Además, contiene biotina (vitamina B8), que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Se presenta en forma de comprimidos sublinguales (disolución bajo la lengua) para una absorción más rápida que acelere el efecto inductor del sueño (media hora aproximadamente frente a una hora o más cuando es ingerida y se absorbe en el intestino).

Está indicada en desórdenes en los ciclos de sueño-vigilia (niños muy activos -a partir de 6 años-, trabajo nocturno, jet-lag…), dificultad de conciliar el sueño o sueño de mala calidad, y en personas mayores, ya que con la edad puede disminuir la capacidad natural de producción de melatonina.

Consejos para inducir al sueño
• Establecer unas rutinas diarias (horarios de sueño, de trabajo, de ocio…).
• Realizar ejercicio físico regularmente.
• Limitar el uso de dispositivos electrónicos.
• Seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de excitantes las últimas horas del día.
• Fijar un ritual antes de irse a dormir: ducharse o un baño caliente, leer o escuchar música media hora antes de acostarse…
• Tomar complementos alimenticios siempre bajo la supervisión de un médico o farmacéutico.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: