Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | ¿Qué cubren los seguros ante el temporal Filomena?

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

Ante los daños que Filomena está produciendo en viviendas, empresas, personas, vehículos, etc., el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no cubre siniestros producidos directamente por la nieve o por las heladas. Por lo que, los afectados deberán dirigirse a su entidad aseguradora o a su mediador.

¿Qué cubren las aseguradoras?

En España, los contratos no suelen tener exclusiones por nieve o temporales de estas características, por lo que, en principio, las pólizas de seguros de coche o de hogar deberían cubrir los daños ocasionados estos días por las condiciones climáticas. Mientras que los seguros de las comunidades de vecinos deberían hacerse cargo de los daños en los edificios.

Luis Manuel Martín, consultor de Asegura Consultoría, de COFM Servicios 31 explica cómo los mediadores de seguros “estamos atendiendo las consultas de nuestros clientes y gestionando los trámites ante las compañías. Lo primero siempre es evaluar cada póliza para ver cuáles son las coberturas contratadas y, una vez hecho esto, podemos empezar las gestiones defendiendo los intereses de los clientes”. No obstante, el asegurado debe poner de su parte e intentar minimizar los daños en la medida de lo posible. Es la forma de poder evitar problemas de exclusión o reclamaciones.

Daños en vehículos y tejados

¿Tu seguro es a todo riesgo? En ese caso, si se ha producido daño por el impacto por caída de árboles por el peso de la nieve, o por la nieve de las cornisas, hay cobertura. Las aseguradoras recomiendan hacer fotos del vehículo para facilitar la labor de los peritos una vez puedan acceder al lugar donde quedó sepultado por la nevada.

Lecturas recomendadas

“Tesoro de los remedios secretos”, el primer tratado de la química farmacológica

Esta singular publicación reúne 52 grabados xilográficos que permiten apreciar las imágenes de hornos, aparatos dest…

Iniciativas en salud mental, enfermedades raras y cáncer, entre las galardonadas en la III Edición de los Premios Somos Pacientes

Los Premios Somos Pacientes son convocados por la Fundación Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaci…

AEMPS y Consejo General de Farmacéuticos inician una colaboración para mejorar el uso de los antibióticos

En la inauguración de la jornada la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas, ha destacado “la importancia del comp…

Si el vehículo se quedó atrapado en la carretera, será el seguro de viaje o asistencia en viaje el que se haga cargo del traslado a través del servicio de grúa. En este punto también es necesario consultar el tipo de cobertura contratada, así como el tipo de remolcaje o si cubre o no el traslado al taller.

Y en el caso de los tejados de casas o empresas, el daño se cubre si el particular o empresa tiene contratado un seguro multirriesgo que incluya el capital por continente(esto es, paredes, techos, suelos, incluyendo los elementos que no pueden ser separados de la vivienda sin generar daños, como puertas y ventanas, toldos y persianas, antenas o paneles solares).

Plazos para comunicar un siniestro

El plazo para comunicar que se ha producido un siniestro es de siete días, bien al seguro o a su mediador, en caso de que lo tenga, para que estos le faciliten toda la información al cliente y puedan comenzarse los trámites.

Ante este tipo de circunstancias, Asegura Consultoría considera que el asesoramiento de un experto en seguros en el momento de contratar la póliza es esencial para analizar bien y en perspectiva los diferentes seguros profesionales y seguros personales que proporcionen las mayores coberturas y así evitar desagradables conflictos y gastos, para la empresa y el hogar, cuando se producen daños excepcionales, como en este tipo de catástrofes.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: