Condiciones de uso

ACOFARMA DISTRIBUCIÓN S.A. (en adelante, ACOFARMA) con C.I.F. A-81665945 y domicilio social en C/ Llobregat, nº 20, Polígono Industrial Santa Margarita, C.P. 08223, Terrassa (Barcelona) es titular u ostenta los derechos de uso de todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web www.revistaacofar.es (en adelante, Sitio Web), cuyo acceso y uso por los usuarios (en adelante, Usuario o Usuarios) está sujeto a las presentes condiciones de uso (en adelante, Condiciones de Uso) y serán complementadas con cualesquiera otros textos legales que regulen cualquier funcionalidad, servicio, proceso, aplicación, plataforma o medios necesarios para el uso del Sitio Web o conectados a los mismos.

Le rogamos que lea las Condiciones de Uso atentamente. El hecho de acceder al Sitio Web y utilizar los materiales contenidos en ellas implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, las presentes Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse de utilizar el Sitio Web.

1.- Objeto

Las presentes condiciones de uso regulan el acceso, navegación y utilización del Sitio Web. No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios, como es la venta online, prevalecerán las Condiciones de venta y devolución.

2.- Acceso y Uso del Sitio Web

Tanto el acceso al Sitio Web como el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos, información y datos del Sitio Web de conformidad con las presentes condiciones, términos y políticas, con la normativa de aplicación y con las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos del presente Sitio Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos o contrarios a los aquí establecidos, lesivos de los derechos e intereses de ACOFARMA, de los demás usuarios, de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el presente Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los usuarios.

ACOFARMA no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso o del incumplimiento de las presentes condiciones, términos y políticas ni se hará responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardwarey software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de:
(i) la presencia de un virus en el ordenador del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y/o productos ofrecidos por ACOFARMA a través de su Sitio Web o cualquier otra anomalía en su dispositivo que pudiera provocar disfunciones en el sistema informático; (ii) un mal funcionamiento del navegador; y (iii) el uso de versiones no actualizadas del mismo.

3.- Compromisos del Usuario

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y obrar siempre conforme a la Ley en vigor, la moral, las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe y el orden público establecido, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ACOFARMA, el resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior, el Usuario se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios facilitados por ACOFARMA para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web y a mantenerlos actualizados. ACOFARMA se reserva la facultad, sin perjuicio de otras medidas legales a su disposición, de retirar, denegar o suspender el acceso al Sitio Web en caso de que los datos proporcionados sean o puedan ser falsos, inexactos o engañosos. En cualquier caso, el Usuario será plenamente responsable de aquellos datos o contenidos que transmita o comunique a ACOFARMA. En este sentido, el Usuario asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  2. No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el mismo, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de ACOFARMA, de cualquier otro Usuario, o, en general, de cualquier tercero.
  3. No alterar, copiar, descargarse, modificar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar el Sitio Web, sus contenidos o su software de base.
  4. No introducir, almacenar o difundir mediante las Aplicaciones cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad industrial y/o intelectual o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

4.- Enlaces a otros Sitios Webs

Las presentes Condiciones de Uso no se aplican a los enlaces, páginas web y aplicaciones de terceros a los que se pueda acceder a través del Sitio Web. Dichos enlaces se ofrecen para comodidad del Usuario y no supone recomendación o aprobación de su contenido por ACOFARMA.

En consecuencia, ACOFARMA no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse de los mismos. En caso de acceder a otras redes o recursos informáticos, el Usuario acepta someterse a lo dispuesto en las correspondientes políticas de uso y privacidad.

El Usuario deberá leer, y en su caso aceptar, las condiciones de uso y privacidad establecidas en las páginas web y aplicaciones enlazadas. ACOFARMA no asume responsabilidad alguna que pudiera derivarse de los mismos.

En todo caso, ACOFARMA manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier enlace cuando los contenidos hacia los que redirige puedan contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público.

5.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad

ACOFARMA no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios ofrecidos en su Sitio Web, si bien llevará a cabo sus mejores esfuerzos para garantizar la regularidad y el buen funcionamiento de los mismos.

ACOFARMA declara que ha adoptado y adoptará todas las medidas necesarias y razonables, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar un funcionamiento correcto del Sitio Web.

No obstante, ACOFARMA no asume responsabilidad alguna por los perjuicios que se pudieran derivar de desconexiones, interferencias o interrupciones que se pudieran producir en el acceso o en la navegación por el Sitio Web, ni sobre los daños y perjuicios que se pudieran derivar para el Usuario o para terceros de la existencia y propagación de virus informáticos u otros elementos lesivos.

ACOFARMA tampoco asume responsabilidad alguna respecto de los errores u omisiones que pudiera haber en el contenido del Sitio Web, ni sobre las actuaciones que el Usuario pudiera realizar sobre la base de dicho contenido.

6.- Modificación de las Condiciones Generales de Uso

ACOFARMA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de las presentes Condiciones de Uso, debiendo el Usuario consultar  periódicamente estas Condiciones a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de modificaciones o cambios en las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.

7.- Notificación de incidencias y posibles infracciones

ACOFARMA respeta los derechos de terceros y la legislación aplicable. El Usuario del Sitio Web está obligado a hacer lo mismo. En caso de encontrar incidencias técnicas en el funcionamiento del Sitio Web o si en alguna de las diferentes secciones encontrara errores, inexactitudes o contenidos contrarios a la legislación, puede ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico informatica@acofarma.com.

8.- Protección de Datos

ACOFARMA protegerá los datos personales de los Usuarios y los utilizará solo en la medida en que lo permita la ley o siempre que los Usuarios hayan dado su consentimiento. Para más información al respecto, visite nuestra Política de Privacidad

9.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce y acepta que, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados por ACOFARMA en el presente Sitio Web (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el sitio web o “look and feel”marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación, así como los códigos fuente de las páginas web) pertenecen a ACOFARMA y/o a terceros que le han cedido sus derechos. A tales efectos, se entenderá como Sitio Web todas aquellas creaciones incorporadas y expresadas por ACOFARMA por cualquier medio y/o soporte tangible o intangible, conocido o por conocer, que sea objeto de protección por las disposiciones normativas vigentes en materia de propiedad intelectual e industrial.

Queda autorizada la mera visualización, impresión, descarga o almacenamiento temporal, ya sea en su totalidad o parcialmente, de los contenidos y/o de los elementos insertados por ACOFARMA en el Sitio Web o en las páginas que lo conforman exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo por el Usuario, siempre que, en todo caso, se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyrighty/o notas de propiedad industrial de sus titulares.

En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de permiso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de sus titulares, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes condiciones generales de uso del Sitio Web no confieren al Usuario ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por ACOFARMA o el tercero titular de los derechos afectados.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su total o parcial reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier otro acto de explotación del Sitio Web, cuyos derechos de imagen, ACOFARMA tiene su derecho de explotación. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

Sin perjuicio de todo lo anterior, si el Usuario o un tercero estima que algún contenido del Sitio Web pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos así lo pongan en nuestro conocimiento a la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección informatica@acofarma.com.

10.- Ley aplicable y Jurisdicción competente

La relación entre ACOFARMA y el Usuario se regirá por la normativa española. Cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España). El acceso al Sitio Web implica la aceptación por el Usuario de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso. Si no está Usted de acuerdo con estas Condiciones de Uso, por favor, absténgase de visitar o utilizar el Sitio Web.