Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Punto de venta | Gestión eficaz de los productos antitabaco

Compartir

Cetaphil_PRO_Itch_Control

 

Otra categoría interesante es el mercado de Productos Antitabaco, que presenta un crecimiento del 5,4% en volumen y del 12% en valores vs. año anterior, según datos de IMS Health. Por Comunidades Autónomas,  la que presenta un mayor crecimiento es Cantabria, mientras que Extremadura registra el mayor decrecimiento.

 

Consejos de gestión de la categoría

Cada vez son más las personas que son conscientes de los efectos nocivos del tabaco y cada vez también son más farmacias las que se dan cuenta del auge de estos tratamientos entre sus pacientes, por lo que gestionan esta subcategoría de OTC sobre todo desde el consejo y desde el punto de vista de los servicios al paciente.

• Para una gestión exitosa de los productos antitabaco desde IMS se sugiere:

 

– Formación:

Lecturas recomendadas

La información contable en la oficina de farmacia: el balance de situación

  Cualquier actividad empresarial genera una serie de transacciones que conviene registrarlas de forma adecuada para po…

La eficacia del farmacéutico depende de la gestión y de liderazgo

En los últimos años estamos asistiendo a cambios espectaculares en el funcionamiento de las empresas. La globalizació…

Cómo elaborar el calendario de la farmacia

La confección del calendario anual de la farmacia, que incorpore los horarios y vacaciones de cada miembro del equipo, …

• Una formación mucho más especializada, donde haya un experto en la farmacia en el tratamiento de deshabituación tabáquica, aún así el resto del equipo debe saber qué preguntas hacer y cómo ofrecer servicio, como por ejemplo identificando pacientes con un elevado riesgo cardiovascular, donde el consejo puede hacer que se obtengan mejores resultados y una mejoría notable en poco tiempo.

– Gestión del espacio:

• Un lugar tranquilo, donde el paciente pueda hablar sin problemas y su privacidad esté garantizada. Además de esto una buena comunicación del servicio que estamos ofreciendo, a través de cartelería, folletos, aunque el mejor soporte publicitario para cualquier producto o servicio es un equipo involucrado y conocedor de las ventajas, beneficios y características del mismo.

 

– Inversión en herramientas de consejo:

• Como puede ser un cooxímetro si vamos a implantar este servicio en la farmacia, por un módico precio podemos monitorizar a nuestros pacientes y enseñarles evidencias de que su esfuerzo está valiendo la pena.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: