Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Dermofarmacia | Especial AEDV. Brígida Mendoza, Consejera de Sanidad de Canarias: «Somos la tercera comunidad española peor financiada»

Compartir

Cetaphil_PRO_Oil_Control

El acto se celebró a las 20 h. en el Auditorio Palacio de Congresos ExpoMeloneras, y en el participaron la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza Betancor; el Presidente de la AEDV, Profesor José Carlos Moreno Giménez; el Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez; y el Presidente Ejecutivo del Congreso, Dr. Jesús Domínguez Silva.

El acto ha comenzado con la intervención de Marco Aurelio Pérez Sánchez, quien ha destacado a las Islas Canarias como el destino elegido en primer lugar por el turismo nacional e internacional. «El sol y la luz son la vida, por tanto, los usuarios debemos disfrutar de él siempre con los buenos consejos de los especialistas aquí reunidos para conseguir los mayores beneficios y disfrutar de este maravilloso lugar».

 

 

Por su parte, la Consejera de Sanidad, aportó cifras sobre la situación actual de la Sanidad Canaria, como que Las Palmas de Gran Canaria es la tercera ciudad peor financiada por el Estado español, y que el presupuesto para este año ha sido de 500 millones de euros menos en relación al de 2009.

Especialmente emotivo ha sido el momento en el que el Presidente de la Academia Española de Dermatología (AEDV), el Profesor José Carlos Moreno Giménez, ha hecho la entrega del Premio de Dermatología 2014 al Hermano Jesús García Barriga, Presidente y Fundador de OSDAD (Obra Social de Acogida y Desarrollo). Esta organización sin ánimo de lucro ayuda a cientos de canarios en situación de exclusión social, muchos de ellos afectados por la pelagra, una enfermedad dermatológica cuya causa se encuentra en el déficit de vitaminas. «Atender a la pelagra del corazón. Esa duele más. A esas personas que, cuando se levantan por la mañana no tienen nadie que les quiera ni a quien querer. Esa es la verdadera pobreza», ha afirmado Jesús García Barriga.

De hecho, es la primera vez que la AEDV organiza un acto en colaboración con una ONG. Se trata de LA KEDADA 2014, una iniciativa que tiene como objetivo el encuentro de pacientes, dermatólogos y todo aquel que quiera colaborar con OSDAD.

El evento ha estado conducido por Francisco Julio Afonso Medina.•

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: