Close Menu
Ferring
Ferring
Cetaphil Crema Hidratante
Cetaphil Crema Hidratante

24238671

Hoy en día, 9 de cada 10 mujeres españolas reconocen haber sufrido debilitamiento del cabello o caída y un 57% lo considera un tema tabú. El rol de las mujeres ha cambiado en la sociedad y, por ello, la caída del cabello ya no es solo un problema de hombres.

En concreto, con un 31,2 % de las respuestas, la principal razón de las mujeres para no hablar de la caída del cabello es la excesiva importancia de la imagen femenina, ya que es un aspecto básico porque dice mucho sobre su personalidad y forma de ser de cara a sus relaciones interpersonales y sociales. Con un 20,6% aparece la vergüenza, seguido de trastornos psicológicos como baja autoestima, angustia o depresión debido a la importancia que tiene el cabello como símbolo de identidad de una mujer en la sociedad en la que vivimos.

Según este estudio, hay un 72,2% de las mujeres a las que les preocupa la pérdida del cabello. De ese porcentaje, la respuesta mayoritaria es que se sienten menos guapas con el 18,4%, seguido de un 15,4% que se entristecen y un 10,8% que incluso tratan de ocultarlo con el peinado o utilizan accesorios para ocultarlo.

Ante este problema es necesario poner una solución, por ello, seguir una serie de pautas y consejos durante el otoño repercutirá directamente en el estado del cabello y, como consecuencia, en los beneficios que obtiene la persona y su autoestima.

Consejos para evitar la caída del cabello durante el otoño

Para poder contar con un cabello saludable en cualquier época del año es fundamental seguir una alimentación adecuada. Más concretamente, seguir una dieta equilibrada en vitaminas y proteínas puede evitar la caída estacional del pelo.


9891484L

Sin embargo, ante una caída repentina y anormal, es siempre útil hacerse un chequeo médico para valorar los niveles de hierro en el cuerpo, sobre todo en la época post estival, en la que la vuelta al trabajo puede aumentar el estrés y el desgaste, de ahí la importancia del punto anterior.

Asimismo,  hay que señalar que el cabello tiene una estructura frágil que puede verse dañada por determinados peinados. Por ello, evitar las trenzas, coletas o peinados excesivamente tirantes cuando el cabello este húmedo es esencial para que la raíz del pelo no sufra un daño continuo que puede provocar su caída o desaparición permanente.

Finalmente, se recomienda lavar el pelo siempre que sea necesario con un champú adecuado y de garantía y utilizar acondicionadores o mascarillas hidratantes para que el cuerpo del pelo crezca y se mantenga en perfectas condiciones.

Los estudios demuestran que la caída del cabello ya no es sólo cosa de hombres. Por ese motivo, la ingesta de suplementos alimenticios naturales, el descanso y el uso de una higiene adecuada pueden ayudar a que esta recuperación sea más rápida y a que la calidad y la cantidad del pelo sea igual o mejor a cuando se cayó y podamos prevenir futuras caídas. •

Dr. Juan Ruiz Alconero

Director Médico Clínica Capilae de Madrid y colaborador de Viviscal

 

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: