Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Nutrición | Suplementos alimenticios sin perjudicar la salud

Compartir

Puntualsenna

La clave principal a la hora de decidir tomar suplementos alimenticios radica en lograr un equilibrio entre los alimentos y los nutrientes que cada persona necesite de forma individual. Esto se cumple cuando se trata de complementos realizados por laboratorios farmacéuticos que realizan estudios sobre todos y cada uno de sus productos y estén contrastados por expertos del área de salud.

Los suplementos alimenticios se dividen de acuerdo a los beneficios que tengan para la salud del consumidor.

Por un lado, encontramos los antioxidantes -que previenen la producción incontrolada de radicales libres en el organismo-, y por otro, los probióticos -alimentos con microorganismos vivos y activos en el intestino que producen efectos fisiológicos-. Los ácidos grasos u Omega 3, son ácidos esenciales, que se encuentran en el pescado azul y en algunas fuentes vegetales. Otros suplementos alimenticios son los antibióticos naturales, es decir, remedios procedentes del mundo vegetal inhiben el crecimiento de microorganismos o los eliminan. Son remedios naturales que pueden ser capaces de evitar o curar muchas enfermedades. En el caso de las vitaminas y los minerales son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

 

 

 

Beneficios de los suplementos alimenticios

Algunos suplementos alimenticios pueden ayudarnos a mantener los nutrientes esenciales, otros reducen el riesgo de contraer enfermedades. Llegados a este punto, es importante explicar que  estos productos no deben reemplazar nunca, bajo ningún concepto, a los alimentos de cualquier dieta saludable. De hecho, la mediterránea es muy buena opción.  

A diferencia de los medicamentos, el objetivo de los suplementos no es el de tratar y curar enfermedades, pero sí su prevención y reducción de los síntomas. Además, al no ser medicamentos, no necesitan receta médica.

A pesar de lo comentado anteriormente, el consumo de cualquier suplemento es necesaria la opinión de un médico o, en su defecto, de un farmacéutico.

Formación a los pacientes en las farmacias

En este sentido, la labor de formación de los farmacéuticos para con sus pacientes es fundamental. Una forma de proporcionar estos conocimientos es a través de charlas. Incluso dentro de las farmacias. El objetivo de éstas debe ser el de acercar a la población la información básica sobre temas farmacéuticos de actualidad que generan interés y a la vez se dispone de poca información veraz al respecto.  De esta forma también se ayuda a los pacientes a encontrar la solución a sus problemas de salud.

Como conclusión, podemos destacar que el consumo de suplementos alimenticios sirven para reponer o alcanzar el nivel necesario de nutrientes necesarios para una correcta salud de nuestro organismo.•

Dr. Santiago Vidal Mauriz
Director de Narval Pharma

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: