Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Artículos | Acofar nos ha ayudado a informar lo que es y no es la aromaterapia

Compartir

Cetaphil_PRO_Oil_Control

Pranarôm es una compañía experta en aceites esenciales quimiotipados, 100% puros y naturales, desde hace más de 25 años. Es un laboratorio familiar que se ha forjado un puesto de líder en la aromaterapia científica en Europa. Nuestra sede central está en Bélgica. Pranarôm es el fruto de un largo trabajo que se fundamenta en la investigación de la calidad de las materias primas y la validación científica de las preparaciones empíricas de sus antepasados. En el campo de la aromaterapia, controla todos los conocimientos de la cadena de producción de los aceites esenciales, desde el cultivo de las plantas aromáticas hasta el envasado, pasando por la destilación por arrastre de vapor de agua.

Dirigida desde 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico y aromatólogo de reconocimiento mundial, Pranarôm ha deseado desarrollar la aromaterapia con todo el rigor científico que merece esta disciplina. La filial Pranarôm España fue creada en septiembre de 2007, con sede en Barcelona (Sant Cugat del Vallès), para dar a conocer la aromaterapia científica de este lado de los Pirineos, esperando poder obtener gran éxito como había ocurrido  en muchos países como Francia, Japón y Canadá, entre otros. Y las acciones más comunicativas a nivel de medios las empezamos a llevar a cabo a partir de octubre 2010.

Si bien es cierto que no podemos hacer una gran reseña sobre grandes hitos conjuntos con la revista, ya que Pranarôm lleva poco tiempo en España, no por ello queríamos dejar de estar en este número tan especial dedicado a vuestro 50 aniversario.  Ni dejar de hacer hincapié en la labor de difusión de las bondades de la aromaterapia a la que este medio nos ha ayudado mucho.

Y es que debemos comentar que la introducción en un mercado tan asentado como es el farmacéutico es complicada ya que todo parece estar establecido. Es por esto que es todavía más importante el apoyo prestado por los medios del sector, y en especial de la revista más madura, que es ACOFAR.

La aceptación por parte de los profesionales y de las farmacias está siendo estupenda. La prueba más fehaciente es que nuestra importante progresión está íntimamente ligada a la confianza que nos aportan los farmacéuticos a la hora de proponer nuestros productos al paciente ya que no trabajamos con recetas  (excepto las comadronas y naturópatas). Y obviamente, es muy importante que los medios del sector nos apoyen, y es en ese aspecto en el que ACOFAR ha aportado una plataforma de difusión desde el principio, ayudándonos a comunicar lo que es y no es aromaterapia, porque muchas veces hay confusión, y sobre todo, creyendo en la eficacia de nuestros productos.

Así que muchas gracias por creer en nosotros y por vuestro apoyo desinteresado. Aunque ya son 50 años los que cumple la revista sabemos que serán muchos más, además, en nuestro caso, que somos más recientes en el mercado español, esto es sólo el principio de muchos años de colaboración. ¡Por otros 50 años! •

Roberto Pierobon

Director General de Pranarôm España

 

 

 

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: