Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Artículos | Donde más se acusa la falta de trabajo en equipo es en Sanidad

Compartir

Cetaphil_PRO_Oil_Control

Hablar con esta mujer te deja la sensación de poder minimizar lo más escabroso, dulcificar lo agrio y positivar los errores, gracias a su amplia formación humana, cultural, profesional y científica que le fluye espontáneamente, sin necesidad de esfuerzo.

Su breve paso por la Consejería de Sanidad ha marcado camino, y los dos coincidimos en que la Sociedad y la Administración están en deuda con los Farmacéuticos de Oficinas de Farmacia, porque su presencia de proximidad en las ciudades, y dispersa pero cercana en las zonas rurales, merecen un reconocimiento al esfuerzo económico y sanitario que estas “Empresas Sanitarias Privadas de interés público” prestan a los usuarios de la Sanidad  y a la propia Administración.
Nuestra democracia ha estado muy distraída con el pelotazo, el suelo, el ladrillo, y a la vez, creando un Estado sobredimensionado sembrado de funcionarios, haciendo de la política un oasis de oportunistas mayoritariamente, poblando a los sindicatos de liberados y dominando a las fuerzas empresariales, con el regalo de los fructíferos cursillos de formación. En resumen, nos hemos saciados de derechos con muy pocas obligaciones. 

 

45407925

 

Donde más se acusa la falta de trabajo en equipo es en Sanidad. La hemos cuarteado en 17, lo cual acarrea un galimatías de Prestaciones Farmacéuticas que diezma la Atención Universal de sus usuarios, que se vieron obligados, este verano, en sus desplazamientos a sus lugares de descanso, a viajar con sus medicinas, algunas en nevera, pues los de Madrid carecen de receta electrónica, los vascos están exentos del copago y los Catalanes, además del copago, tienen que cotizar 1 € por receta. 

La Administración, totalmente arrasada en su Gestión Sanitaria, toma como rehenes al Usuario del Sistema y a las Farmacias, con la colaboración de los Presidentes de los Colegios Farmacéuticos, que degustan la sopa boba con ella, por mantener la exclusividad de la facturación y el manejo del dinero público.

Si la Administración trabajase en equipo, lo tendría facilísimo, bastaría  con cruzar los datos de Hacienda del Usuario con los de Sanidad y el Sistema de pago de Pensiones, para poder operar al revés de lo acordado, evitando esquilmar a pacientes con escasos recursos económicos y tratamientos poli-medicados, que adelantan un dinero para recibirlo seis meses después. 

Utilizar a las Farmacias como rompeolas ante la Sociedad de los errores de políticas populistas, convirtiéndolas en recaudadoras del Estado, no está recogido ni en la Constitución ni contemplado en las Leyes promulgadas, porque desvirtúan su cometido de Prestación Sanitaria. 

¿A qué juega el Ministerio de Sanidad? Gestione Vd. su copago. 

¿A qué juegan los Presidentes de Colegios de Farmacéuticos? A humillar a los Usuarios del Sistema Sanitario Público y a sus Colegiados. 

¿Y por qué no al revés?  EL COPAGO. •

Julio Pérez Vergel. 
Presidente Farmacéuticos Autónomos de Extremadura (FARAEX)

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: