Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Editorial | Cáceres, ciudad de encuentro

Compartir

Cetaphil_PRO_Oil_Control

He de destacar que desde el primer del día del citado evento, ha sido notoria la magnífica participación de las diferentes cooperativas pertenecientes a Acofarma en calidad de socias; cuestión de gran importancia y relevancia, a la que no puedo dejar de responder con sumo agradecimiento a todos los que nos brindaron con su asistencia, por suscitar  una gran  cooperación y efectividad en todos los acontecimientos que compartimos a los largo de estos días tan entrañables.

Este mecanismo de asambleas, que nos ha propiciado un excelente foro para compartir ideas, opiniones, expectativas y experiencias, en relación a la distribución farmacéutica, ha hecho posible  a su vez, que pudiéramos disfrutar en un ambiente  ameno y sosegado, de ciertos actos programados, como la  visita guiada por el casco antiguo  de nuestra  ciudad de Cáceres, por la villa de Plasencia, por los hermosos parajes de nuestro sin igual Parque Nacional de Monfragüe, y de la rica gastronomía que nuestra tierra nos ofrece.

Así mismo, quiero trasladar mi más sincera  enhorabuena a Acofarma por su notable evolución y crecimiento tanto a nivel de imagen como de calidad en todos sus productos, así como en la consecución de beneficios antes de finalizar su plan fijado a cinco años, a pesar de la dificultad añadida  que el mercado de la higiene, cosmética, etc… viene presentando  en la actualidad en la Oficina de farmacia. Pero aunque haya un marco de crisis, Acofarma sigue ampliando sus carteras de productos y haciéndose hueco, provocando una ocupación en el mercado de la venta libre del 38% de lo que se vende en gran consumo y del 2% de la parafarmacia, tal como recoge AC Nielsen.  Todos estos resultados se obtienen, porque en la gestión de Acofarma, han sabido entender las necesidades que se demandan en la botica.

Además me gustaría resaltar el extraordinario servicio que proporciona a los farmacéuticos formuladotes, siendo la línea de principios activos de prestigio que no obtiene una gran rentabilidad económica. Por todo ello, reitero mi gran felicitación.

No quiero, ni puedo despedirme, sin hacer mención a la gran ausencia en estas jornadas, de nuestro entrañable amigo fallecido Emilio Viñas Medran (Jefe de Ventas de Acofarma). Todos hemos sentido su gran pérdida, por su excepcional calidad humana y por supuesto profesional. «Su recuerdo permanecerá vivo entre nosotros».

José Pablo Torres

Presidente COFEX

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: