Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Editorial | Cooperar también es compartir

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

Es una responsabilidad real, no sólo porque pueda estar incluida en los estatutos de la empresa. A nuestro alrededor vemos a diario situaciones que hacen que se nos encoja el corazón y es de ley hacer el máximo posible, no sólo como empresa sino también desde el punto de vista particular, para tratar de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Nosotros como cooperativa contamos con la fuerza que aportan los más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y País Vasco. Farmacéuticos a pie de mostrador, muy próximos a sus pacientes-clientes y muy conscientes de las situaciones complicadas de su entorno. Y el copropietario comprometido, que apoya la puesta en marcha de acciones solidarias. ¡Qué menos que atender la llamada de quienes nos necesitan aportando nuestra organización!

Este año hemos puesto en marcha en nuestras farmacias la campaña ‘Una pequeña ayuda, un montón de esperanza’. La iniciativa es una llamada de atención que busca la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona, a través de su farmacia. Porque es la cercanía de la cooperativa y de sus socios con la sociedad lo que permite responder con agilidad y poner en marcha acciones de esta índole. Aunque la colaboración con los Bancos de Alimentos es fluida y continua, esta ha sido la tercera gran acción que coordinamos desde nuestros cuatro almacenes para colaborar con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia, Huesca, Teruel y Zaragoza.

 

 

En esta ocasión, conscientes de la tremenda realidad de familias cercanas, de la pobreza que no se ve, la campaña se ha centrado en la recogida de alimentos no perecederos así como de alimentación y productos de higiene infantil. Los clientes podían llevar a las farmacias alimentos no perecederos (leche, pasta, arroz, aceite, conservas…), alimentos infantiles (potitos, cereales, leches de continuación, galletas…) o artículos de higiene (toallitas, pañales, geles…). Mejor si son de Acofar, les decíamos.

Los Bancos de Alimentos de estas provincias serán los que canalizarán estas aportaciones hacia las familias y entidades asistenciales más necesitadas.

Gracias a la eficiencia en la organización y con la solidaridad de todos, farmacéuticos, trabajadores y clientes, se han obtenido estupendos resultados. Las farmacias contaban con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregaban a sus clientes para que las llenaran de productos y retornarlas a su farmacéutico que, a su vez, las entregaba a Novaltia. La cooperativa ha almacenado todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a los Bancos de Alimentos de cada zona.

La iniciativa se ha desarrollado apoyada por Unnefar y su marca Cruzfarma, que, a través de sus 9 empresas, agrupan a más de 3.500 oficinas de farmacia de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco. Se buscaba potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas.

Lecturas recomendadas

Innovación y valores para seguir acelerando la farmacia

Vicenç J. CalduchPresidente de fedefarma Atrás quedan los días de familia y celebración propios de las fiestas. L…

"Cooperar para liderar"

  El pasado 16 de octubre celebramos las VIII Jornadas Acofarma en el edificio de la Bolsa de Madrid bajo el lema "Coop…

Potenciar la formulación Magistral con nuevas tecnologias

Recogemos en este número un pequeño resumen de lo que dio de sí una de las ediciones más exitosas de Infarma. Según…

Y de nuevo, la cooperativa, las farmacias de Novaltia y los ciudadanos hemos respondido:

¡Más de 5.000 kilos de alimentos, artículos de higiene, botes de leche y cajas de cereales, etc.!

Un proyecto de cooperación que se suma a las colaboraciones habituales de Novaltia con las ONGs farmacéuticas. Porque si es importante atender las necesidades más cercanas, no lo es menos apoyar la labor de los farmacéuticos vinculados a proyectos auspiciados por Farmacéuticos sin fronteras, Farmamundi, Banco Farmacéutico… Interesantes iniciativas que buscan cubrir las necesidades de salud de los ciudadanos con problemas de acceso a los medicamentos en todo el mundo.

Todos juntos, cooperando al servicio del socio farmacéutico y también de la sociedad.

Para todas las cooperativas que hagáis como nosotros, espero que estas líneas afiancen vuestras iniciativas. Para los que todavía no lo hacéis, recordaros lo gratificante del verbo “compartir”.•

 

Tomás Manuel Espuny
Presidente de Novaltia y presidente de Unnefar

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: