Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Editorial | Distribuidores, aliados clave de las oficinas de farmacia

Compartir

Puntualsenna

Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa son las que hacen posible el acceso de la ciudadanía a sus tratamientos desde cualquier lugar de España. Son un eslabón esencial en el cuidado de la salud ya que, gracias a ellas, los medicamentos pueden llegar a todos, a todas partes y a todas horas. En definitiva, son el puente entre los productores demedicamentos y los pacientes.

Aparte de asegurar a los ciudadanos la equidad en el acceso a los medicamentos, colabora con las autoridades sanitarias en la gestión de crisis de salud pública. Es aliada de los farmacéuticos de oficina de farmacia y aporta servicios de valor añadido a los farmacéuticos para mejorar la gestión, la formación y la atención a sus clientes. La garantía de suministro va unida a la calidad del servicio: los productos llegan en condiciones óptimas a los consumidores.

 

 

Los almacenes asociados a FEDIFAR son responsables de que los medicamentos estén en las condiciones adecuadas, en el lugar y momentos determinados. Garantiza el acceso inmediato al tratamiento. Trabaja por y para la farmacia y hace posible que todas y cada una de las farmacias de España acceda, en igualdad de condiciones, a todos y cada uno de los medicamentos comercializados, sin importar su ubicación y el precio y rotación de los medicamentos.

En España, hay más de 21.000 oficinas de farmacia, una buena parte en núcleos rurales,
algunas alejadas de las grandes urbes y vías de comunicación o en territorios insulares. Sin la distribución mayorista de gama completa, estas farmacias estarían mal abastecidas, y los habitantes de estas regiones no podrían tener el acceso a sus tratamientos que hoy sí tienen. Esto es especialmente significativo en los territorios de los archipiélagos de Baleares y Canarias.

 

 

En diversas ocasiones, ante las situaciones de impagos que han sufrido por parte de las Administraciones Públicas, las empresas asociadas a FEDIFAR se han volcado en su apoyo financiero, como una prueba más de su sensibilidad y compromiso diario en su servicio a la farmacia. La distribución farmacéutica, como agente clave de la cadena de salud que es, también se ha visto profundamente afectada por todos los recortes sanitarios y retrasos en el cobro de las farmacias.

Por ello, desde FEDIFAR reiteramos que, a pesar de la grave situación por la que atraviesa todo el sector del medicamento, la distribución se seguirá manteniendo fiel a su vocación por la farmacia.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: