Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Editorial | El valor de la cooperación

Compartir

Puntualsenna

Cuando lean esta editorial muy probablemente estaremos inmersos, en Barcelona, en uno de los eventos sectoriales del año: INFARMA. Sobra decir el dinamismo que ha adquirido el congreso, fiel reflejo de la inquietud, actitud y aptitud con la que la profesión farmacéutica afronta su futuro. Son días en que se brinda la oportunidad de cooperar en forma de reflexión y debate, pero en los que también caben las relaciones y compartir el reencuentro con compañeros de profesión disfrutando de la ciudad.

No quiero dejar pasar esta ocasión para poner en valor el modelo que ha venido aplicando Acofarma durante los últimos años. La importancia de la fuerza de la unión y la defensa de los intereses de nuestra profesión en forma de productos y servicios.  Todo ello  gracias al apoyo y recomendación de los profesionales de la farmacia a los que la marca ofrece mayor rentabilidad y exclusividad de canal. Cualidades por las que destaca y se diferencia la marca Acofar.

La ampliación y renovación de la gama de productos, la progresiva mejora de la calidad, y la introducción de la formación online en formulación magistral, son sólo algunas de las novedades que Acofarma ha introducido en los últimos tiempos.  Y son sólo algunos ejemplos de la capacidad de adaptación de esta organización, que ha conseguido convertir en una ventaja para las oficinas de farmacia la creación de una gama de productos propia del canal farmacia, fomentando así el tránsito de clientes en nuestras boticas.

Por todo esto, el tándem Federació Farmacèutica – Acofarma ha ido siempre de la mano y se ha consolidado a lo largo de los años; porque compartimos los principios de ayuda y respaldo a los farmacéuticos. Prueba de ello es la promoción que en Fedefarma se realiza del ‘espacio Acofar’ entre sus asociados.

Fedefarma es una cooperativa que se centra en la calidad, el servicio y la rentabilidad, sin olvidar los fundamentos de nuestra ordenación, ni el modelo solidario de distribución, sustentado en el acceso universal y eficiente de los medicamentos a toda la población. En el momento de adaptación en el que nos encontramos, creo necesario poner de manifiesto los valores de ambas organizaciones como contrapunto a la falta de principios que en ocasiones refleja nuestra sociedad y nuestro sector en particular.

Al hilo de esto me enorgullece exponer el trabajo que Fedefarma ha llevado a cabo en los últimos años, fruto del esfuerzo constante y de un trabajo en equipo, pero todavía más de sus positivos resultados económicos y operativos. Actualmente nuestra cooperativa dispone de diferentes proyectos y servicios  que tienen como finalidad el respaldo y ayuda a nuestras más de 3.000 farmacias socias, las cuales nos evalúan cada vez más con mayor índice de satisfacción. Se trata de una oferta de productos, herramientas y servicios que ayudan a gestionar las oficinas de farmacia y ser, en definitiva, más competitivas adaptándose a la nueva realidad y asegurando así su continuidad.

Lecturas recomendadas

Cooperar también es compartir

Es una responsabilidad real, no sólo porque pueda estar incluida en los estatutos de la empresa. A nuestro alrededor ve…

El salvavidas de las farmacias

  Como presidente de Cofarme desde hace más de dos décadas he vivido algunas de las transformaciones más importantes…

Contra la posible liberalización de la farmacia la unión de los farmacéuticos

A finales de 2012 conocíamos el contenido del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, impulsado por el Minister…

Desde Fedefarma hemos creado, un proyecto basado en una visión de 360 grados de las oficinas de farmacia, donde ofrecemos desde proyectos centrados en el back office de los negocios hasta proyectos cada vez más ambiciosos destinados al cliente final. Se trata de planes que persiguen conseguir el win-win entre los distintos laboratorios, proveedores, farmacias y clientes y, como no puede ser de otra manera, conseguir que éstos sean sostenibles a medio y largo plazo.

Desde Fedefarma insistimos, una vez más, en el valor de la cooperación, del rigor y el de la ética, vehiculado con productos, herramientas y servicios adaptados a las necesidades de la farmacia. Hagamos pues de estos valores una apuesta que la historia ha demostrado que es segura.•

 

Vicenç J. Calduch

Presidente de Fedefama

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: