Close Menu
CETAPHIL, Descubre el poder de la delicadeza.
CETAPHIL, Descubre el poder de la delicadeza.
Manasul
Manasul

Vivir en una sociedad líquida como la nuestra, participando de manera obligada de un entorno cambiante, al socaire de tendencias que caducan nada más nacer, exige a la distribución cooperativa un sobrees-fuerzo especial. Para reivindicar su solidez como fundamento de la viabilidad de una farmacia profesional e independiente y como garante de la equidad social en el acceso a los medicamentos. Pero una distribución sólida no es una distribución inmóvil, ni insensible a los cambios, ni encerrada en sí misma, ni corta de miras.

Si se observa el escenario complejo en el que nos desenvolvemos las empresas comprometidas con los valores de la distribución solidaria, la primera llamada a la acción tiene que ver con la adaptación a las sucesivas innovaciones tecnológicas en el ámbito de la logística y el tratamiento de la información, que nos interpelan directamente pidiéndonos eficacia, eficiencia y calidad total: en suma, la satisfacción, basada en realidades concretas, de nuestros socios y clientes que gestionan las aproximadamente 12.000 farmacias a las que desde Bidafarma procuramos dar un servicio excelente. Efectivamente, en Bidafarma tenemos claro que hemos de estar al frente de la ola de la digitalización, ayudar desde una posición de vanguardia a que las farmacias cumplan cada día mejor su doble misión asistencial y empresarial, tanto en lo relacionado con la gestión como en lo que tiene que ver con el establecimiento de lazos estables con los pacientes y usuarios a través de los nuevos escenarios que definen las plataformas tecnológicas de venta de productos y servicios. Sin embargo, ese compromiso con la innovación continua que mantiene Bidafarma se articula desde la reflexión, desde el estudio sosegado de los diferentes elementos a tener en cuenta, desde el factor humano a las necesidades de infraestructuras. Desde la reflexión, no desde el seguidismo ciego de la última moda del marketing social. Y sin perder nunca de vista que nuestra finalidad como cooperativas no es mutar en empresas de telecomunicaciones, sino dar el mejor servicio a las farmacias en función de sus necesidades reales concretas: las que ellas perciban que requieren nuestra intervención, no las inducidas por agentes que, en ocasiones, se acercan a la farmacia como un nicho de mercado extractivo, no como socios leales con los que establecer acuerdos perdurables win to win.

Reflexión sosegada, pues, desde nuestras señas de identidad indisociablemente unidas a una farmacia profesional, asistencial e independiente, antes de intervenir. Y toma de conciencia de la necesidad

de una condición previa para afrontar este desafío; en realidad, cualquier desafío que se nos plantee: la necesidad de tener un tamaño suficiente para asumir el reto eficazmente. Bidafarma es una cooperativa fuerte porque bajo el proyecto subyace una suma de voluntades muy clara, y uno de los resultados de este proyecto es el tamaño: ser más grandes para ser más fuertes. No por la pujanza del sector de la distribución, sino por la viabilidad de la farmacia: es cierto que la distribución cooperativa es uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de farmacia, pero también lo es que, sin el compromiso de cada farmacia, la cooperativa no es nada.

Por ello, todo el esfuerzo que desarrollamos desde Bidafarma para afrontar los retos que nos plantea un mundo cambiante y global (desde la revolución tecnológica a la internacionalización de los flujos de proveedores, pasando por la emergencia de nuevos hábitos de consumo) se orienta hacia el incremento de nuestra capacidad de respuesta en términos de equipos humanos y materiales y de nuestra solvencia financiera: porque estamos convencidos de que ésa es la clave para garantizar la buena navegación de la farmacia, respaldada por una cooperativa sólida, en el mundo líquido de la postmodernidad política, cultural y económica.

 

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: