Es este un momento de orgullo, pero también de honda preocupación. Orgullo por cuanto hemos sabido dar continuidad, desde 1962, a un proyecto que iniciaron nuestros predecesores, creando un nexo de unión entre todas las Cooperativas que integran ACOFARMA, además de un soporte para que cada una de ellas, libremente, pudiera expresar sus opiniones con la seguridad de que iban a llegar a la totalidad de las farmacias integradas en la entidad cooperativista.
Preocupación, porque la principal fuente de financiación de la revista, la publicidad, en momentos de crisis es lo primero que se recorta, y está claro que estamos atravesando la mayor crisis que hemos vivido. Añadamos a esto la competencia de las nuevas tecnologías en comunicación, que si bien inicialmente eran recogidas por una minoría, cada vez se están generalizando y al mismo tiempo haciendo más permeables.
Todo esto nos lleva a que debamos plantearnos hacia dónde debemos ir y hacia dónde queremos ir, dos planteamientos que no siempre coinciden y a los que se une un tercero: qué podemos esperar del futuro. Interrogantes a los que deberemos encontrar respuesta entre todos.
Por último solo añadir que a pesar de que, valoro en su justa medida la utilidad de las publicaciones y libros digitales-y de hecho alguna vez los uso por pura comodidad- sigo prefiriendo, sin duda alguna, el papel. •
Eladio González Miñor
Presidente de Acofarma
Lecturas recomendadas
Editorial Proyecto que debe seguir creciendo
Un proyecto que debe seguir creciendo Como apuntaba Alberto Rodríguez, Director General de Acofarma y miembro del Conse…
Editorial Llegó la hora del relevo
Llegó la hora del relevo Aunque me resulta bastante difícil hablar sobre mí, no quería dejar pasar más tiempo sin e…
Contra la posible liberalización de la farmacia la unión de los farmacéuticos
A finales de 2012 conocíamos el contenido del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, impulsado por el Minister…
Comparte esta entrada: