Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Editorial | Hacia un futuro de cooperación

Compartir

Cetaphil_PRO_Oil_Control

 

Nos movemos en un entorno donde cada día vemos más claramente que anclarnos en el presente implica perder oportunidades para el futuro. Los principales agentes del sector somos plenamente conscientes de que no hay espacio en España para la pervivencia de tantos almacenes.

Y por eso nosotros, en 2015, daremos un paso más. En Novaltia seguiremos apostando por la integración y las alianzas como una de nuestras principales líneas estratégicas.
Porque trabajar desde la cooperación, buscando las mejores fórmulas para beneficiar a nuestros socios en un escenario que se torna cada vez más complejo, es la clave para salir adelante con la solvencia y la fuerza que aporta formar parte de una gran compañía.

Nuestra política no es la invasión de territorios que ya están abastecidos por otras compañías regionales como la nuestra, sino la colaboración con ellas. Defendemos, sin fisuras, el binomio propiedad-titularidad de nuestro modelo de farmacia, apostando por el socio farmacéutico independiente y por la ortodoxia cooperativa.

Quizá parezca una obviedad seguir remarcando nuestra misión a estas alturas, pero creo que no lo es teniendo en cuenta que no todas las cooperativas defienden este principio con la misma intensidad que nosotros. Y al igual que todo lo que sucede a la farmacia afecta a la distribución, también la filosofía empresarial de las cooperativas incidirá en el futuro de sus farmacias socias.

Y lo que comentaba, nosotros daremos un paso más potenciando e incrementando la integración dentro de Unnefar, el cuarto grupo de distribución farmacéutica de España.
Formamos Unnefar ocho compañías que compartimos una misma filosofía. Ocho líderes en nuestros respectivos mercados regionales que, unidos, estamos consiguiendo mejorar la eficiencia y alcanzar más fuerza en el mercado aumentando nuestra capacidad de negociación con los laboratorios, siempre en beneficio de las farmacias asociadas. También seguimos apostando por el desarrollo de herramientas de gestión que, agrupadas bajo la marca Cruzfarma, permitan a nuestras más de 3.000 farmacias socias competir ahora y de cara a futuro. La más destacada es FarmaPremium, el primer programa de fidelización exclusivamente farmacéutico apoyado por más de 2.000 farmacias y que es elemento que nos une con 20 cooperativas de toda España.

Y al igual que Unnefar mira hacia adelante y se fortalece con el trabajo y apoyo de todos sus integrantes, Novaltia, con el respaldo que le otorgan sus más de 1.000 socios farmacéuticos, entra en una nueva etapa tras la consolidación de la que hace ya más de año y medio fue la primera experiencia de éxito de una fusión entre cooperativas del sector farmacéutico en España.

 

 

Tras el periodo de aprendizaje, de los cambios a todos los niveles que son habituales en cualquier proceso de esta índole, el proyecto cooperativo de Novaltia que algunos ponían en duda en su momento, ha demostrado su solidez. Así lo avalaron los resultados del primer ejercicio conjunto. Resultados excelentes, sin duda gracias a las ventajas derivadas de las sinergias técnicas y operativas del proceso de integración. Una manifestación clara de que lo que indicábamos como factor decisivo para crecer en un mercado tan competitivo y convulso, realmente fue un paso necesario y positivo para todos.

Desde Novaltia seguimos avanzando, recorriendo el camino marcado en nuestro Plan Estratégico. Conocemos muy bien el terreno en el que nos movemos y sabemos que quizá lo que hoy vemos con claridad meridiana, mañana cambie debido a la acción de agentes externos –leyes, movimientos empresariales dentro del sector, iniciativas de la industria farmacéutica-. Por eso es importante contar con una estructura empresarial que nos aporte la flexibilidad y agilidad necesarias para adaptarnos a los cambios sin perder la esencia cooperativa. Sólo así, reaccionando con dinamismo ante factores inesperados, podremos seguir creciendo, adquiriendo el tamaño necesario para competir y afianzando nuestra misión: defender los intereses de nuestros socios farmacéuticos, manteniendo la cercanía que nos define.

El reto para 2015 es seguir trabajando para afianzar nuestra posición en el mercado y fortalecer todas las ventajas competitivas en beneficio de nuestros socios.

Desde Novaltia, desde Unnefar, estamos abiertos a trasladar nuestras experiencias a todos aquellos que lo deseen y abrir las puertas a empresas que compartan con nosotros misión, visión y valores. En definitiva, a buscar juntos un futuro de cooperación.•

Tomás Manuel Espuny Aused
Presidente de Novaltia

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: