Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Editorial | ¿Altruismo o información interesada?

Compartir

UAH

gafica-press-nov


Cantos de Sirena

Hace unos días llegó a mis manos la publicidad de una empresa logística (Logilenia) que, con grandes titulares, parece querer redescubrir algo que las cooperativas farmacéuticas llevamos haciendo, de manera responsable y eficiente, casi un  siglo. Esta publicidad ofrece, entre otras supuestas bondades, la distribución de medicamentos y productos farmacéuticos a coste cero para las farmacias y al parecer, también para los laboratorios, amén de otros servicios, alguno de ellos irrealizable hoy por hoy como por ejemplo la trazabilidad total.

Y viendo esto, me hago una pregunta ¿altruismo o información interesada?

Las cooperativas farmacéuticas o almacenes de gama completa, tenemos una amplia trayectoria de trabajo bien hecho buscando, como dice el presidente de Fedifar, permanentemente la eficiencia en la distribución del medicamento, ofreciendo además a las farmacia una extensa cartera de servicios tan amplia como estos establecimientos sanitarios demandan hoy para dar un optimo servicio a nuestra sociedad. Y lo hacen de forma solidaria independientemente de la ubicación urbana o rural y del potencial de la farmacia e incluso en estos tiempos de crisis, contribuyendo a su sostenibilidad económica cuando lo necesita, logrando de esta manera que el medicamento esté a tiempo en cualquier punto del país donde sea demandado.

Lecturas recomendadas

El valor de la cooperación

Cuando lean esta editorial muy probablemente estaremos inmersos, en Barcelona, en uno de los eventos sectoriales del añ…

Adaptarse al cambio permanente. Vicenç J. Calduch

Hemos estrenado, recientemente, un nuevo año, y siento constatar que los tiempos que corren no son los mejores para nue…

¿Por qué ignorar la contribución de un sector tan importante para la economía española?

Hace unas semanas Farmaindustria publicaba que debería invertir 200 millones de euros en los próximos dos años para a…

Este y no otro es el objetivo de nuestras cooperativas y almacenes de gama completa. Y me vuelvo a preguntar ¿estas empresas tienen el mismo objetivo? Dejo esta pregunta en el aire.

Tengo plena confianza en que nuestras farmacias no se dejarán llevar por estos cantos de sirenas y seguirán, como siempre han hecho, apoyando y defendiendo el trabajo serio y transparente de nuestros almacenes de distribución, eslabones imprescindibles en la cadena del medicamento.

Espero que, como Ulises, nos aferremos al mástil de nuestras cooperativas para no dejarnos seducir por estas músicas que pueden, en principio, sonar bien al oído pero  después, resultar engañosas y llevarnos a territorios peligrosos. Al hacerlo consolidaremos, además del interés de nuestras farmacias, el actual modelo farmacéutico que tan vehementemente defendemos.•

Mª Gador Villalobos

Presidenta de Hefaral

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: