Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Editorial | La marca de la distribución en la farmacia logra un hito histórico

Compartir

Cetaphil_PRO_Oil_Control

 

El pasado 4 de junio se celebró en Tenerife la 44º edición de las Asambleas Acofarma. Desde aquí damos las gracias a la organización de la Cooperativa tinerfeña Cofarte, perteneciente al grupo Farmanova, que fue la anfitriona con motivo del 50º aniversario de su fundación.

Al evento asistieron más de 200 miembros de Consejos Rectores y equipos directivos de las Cooperativas  de Distribución  Farmacéutica que operan en España.

Durante la jornada, también  tuvieron lugar la Asamblea Ordinaria de la patronal de la distribución cooperativista Asecofarma, y sendas sesiones informativas de Bancofar,  Aproafa y Farmadata.

Eladio González Miñor, Presidente de la cooperativa matriz Acofarma, s.c.l. y su filial Acofarma distribución, S.A., su secretario, Vicenç Calduch Porta y su Tesorero, Antonio Pérez Ostos, mostraron la actividad societaria y las cuentas y  balance de un ejercicio 2014 que ha supuesto un hito en los 68 años de trayectoria de esta sociedad al alcanzar una cifra de negocio superior a los 23,2 Mio €, que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior.

Todos ellos destacaron la capacidad de Acofarma de generación de rentabilidad y valor añadido a sus miembros, habiendo globalmente generado un monto consolidado de más 1,2 Mio € en forma de dividendos, rápeles comerciales e incentivos a Clubs de farmacias durante 2.014.

Se esbozaron también las líneas generales del Plan Estratégico 2020, que tiene como objetivo consolidar el crecimiento de la marca de la farmacia reforzando el compromiso de las farmacias, la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Sin duda es un año histórico para nosotros, y por lo tanto para las 32 cooperativas que englobamos, ya que a través de una marca de distribución farmacéutica con una excelente relación calidad-precio, hemos logrado alzarnos con una posición privilegiada dentro del mercado.

Durante las asambleas se presentaron datos de IMS Health que hacen patente la posición de liderazgo de Acofarma en el mercado de marcas de distribución en farmacia con una cuota del 48,5%, destacando su privilegiada posición competitiva en numerosas categorías, como son geles de baño, gasas estériles, desinfectantes, termómetros, test de embarazo, etc.

En la memoria del ejercicio 2.014 se aprecia un importante peso de la innovación, representando los nuevos productos un 5% de la cifra de facturación, y se resaltaron las iniciativas llevadas a cabo en materia de RRSS, y se destacó el gradual aumento del peso específico de la exportación.

Por último, también se confirmó la hegemonía de Acofarma en el suministro de sustancias para la formulación  magistral, mercado en el cual, en colaboración con las asociaciones de formulistas AEFF y Aprofarm, ha desarrollado importantes iniciativas como es el portal Formación Magistral, orientado a médicos y prescriptores de fórmulas que complementa la labor de formación presencial que estas instituciones están realizando.

Todo ello ha permitido la continua prestación de servicios a las cooperativas de distribución y a la farmacia en defensa del modelo solidario de distribución. •

 

Albert Rodríguez
Director Gerente de Acofarma

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: