Acofar lleva meses editorializando, gracias a la inestimable colaboración de los presidentes de las cooperativas, sobre la que está cayendo, que es mucha y abundante. Preocupa la crisis, los recortes presupuestarios, la caída de márgenes, el posible cierre de oficinas de farmacia; en fin, son muchos los frentes abiertos.
También los editores de las revistas profesionales del sector notamos la disminución de inserciones de publicidad de la industria farmaceútica. A pesar de ello, Acofar, la revista de la distribución cooperativista, decana del sector, no ha renunciado a la calidad y cantidad de su información, manteniendo el compromiso de seguir estando al lado de la oficina de farmacia y a punto de cumplir los 50 años de existencia, que no es poco.
Pero volvamos al tono lúdico. Sin perder el sentido común, necesitamos un esfuerzo de optimismo responsable para salir lo más bien parados posible de la crisis. Porque la vida sigue. Porque ahora toca descansar. Porque se acercan las vacaciones. Porque ya estamos en pleno «veranito». Porque en septiembre volveremos. Claro que volveremos. •
Pere Montalà Vicens
Director de la revista Acofar
Lecturas recomendadas
Cooperativismo, un modelo de éxito empresarial al servicio de la farmacia
Fefefarma acoge este año en Barcelona las asambleas generales de Acofarma, Acofar, Asecofarna y Bancofar y lo hace coin…
La marca de la distribución en la farmacia logra un hito histórico
El pasado 4 de junio se celebró en Tenerife la 44º edición de las Asambleas Acofarma. Desde aquí damos las g…
Comparte esta entrada: