Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Editorial | Málaga, sede de la distribución cooperativista española

Compartir

Cetaphil_PRO_Oil_Control

Este año, la 43º edición de las Asambleas Acofarma han tenido lugar en Málaga, y Cofaran ha sido la anfitriona, quien además celebraba su 50º aniversario.

Queremos agradecer desde aquí a esta cooperativa, con Leandro Martínez al frente, todo el trabajo realizado, que ha hecho que durante tres días podamos reunirnos todo el sector cooperativista de la distribución española, y además de celebrar cada entidad sus respectivas asambleas, precedidas de sus Consejos Rectores y Consejos de Administración, compartir unos días que nos han permitido tener una visión todavía más amplia y más clara de hacia donde se dirige el sector. Y la conclusión ha sido clara: todos continuamos apoyando el modelo mediterráneo de farmacia, porque funciona y porque ha demostrado ser la mejor opción a la hora de distribuir de forma eficaz y eficiente los medicamentos.

Más de 300 miembros de Consejos y equipos directivos de las cooperativas de distribución farmacéutica que operan en España tuvimos la oportunidad de disfrutar no sólo de una intensa agenda de trabajo, sino también de actividades culturales así como un programa específico para los acompañantes, todo ello con una excelente organización y bajo el excelente clima y hospitalidad que brinda la bella ciudad de Málaga.

Durante las Asambleas, Asecofarma expuso la memoria de actividades de la patronal de las Cooperativas farmacéuticas en el ejercicio 2013, entidad que presidida por Leandro Martínez, que está acometiendo un importante proceso de dinamización.

Por su parte, Bancofar, el banco de los farmacéuticos, presidido por José Pablo Torres, describió los planes de cambio de accionista de referencia, siendo transferidos los activos de Bankia al Banco Caminos, entidad financiera con un origen profesional similar al de Bancofar, lo que dará sin duda sinergias y complementará su oferta y cobertura.

Félix Puebla, Director General de Aproafa, hizo una impactante exposición sobre las perspectivas profesionales poniendo especial énfasis a las amenazas que deberá afrontar el sector farmacéutico en los tiempos venideros.

Finalmente, Acofarma, tanto la cooperativa matriz como su filial, mostraron de la mano de su Presidente, Eladio González Miñor, la actividad societaria y el balance de un ejercicio 2013 que ha experimentado un crecimiento próximo al 9%. Este positivo resultado ha permitido el reparto de dividendos y la prestación de servicios para la defensa del modelo solidario de distribución.

En el evento de clausura, que tuvo lugar en la sede de la propia Cooperativa Cofarán, estuvieron presentes la Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, y el Excmo. Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quienes en sus palabras elogiaron la labor asistencial de la farmacia y de la distribución cooperativista, agradeciendo el esfuerzo que ambos colectivos han soportado durante estos últimos años de ajustes en materia de sanidad.

El acto concluyó con la entrega de los galardones Gran Cruz de la Cooperación a Sofía Fuentes del Rio, Ex Presidenta de Cecofar y a Luis José Alonso, ex consejero de Acofarma, por su contribución al sistema cooperativista.•

Albert Rodríguez
Director Gerente de Acofarma

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: