Close Menu
Ferring

NO Mobile

Puntualsenna

Entiendo que escribir este artículo hoy, día 8 de julio, con la certeza de predecir algo que va a ocurrir el día 28 de julio, entraña un cierto riesgo, pudiendo rozar el descrédito personal, si el resultado que vaticino para dentro de 20 días y por el que he luchado y por el que creo,  no se cumple.

Con ello también me enfrento al filósofo y poeta chino Lao Tzu (600 A.C.), que desarrolló la máxima de  “Aquellos que saben no predicen y aquellos que predicen no saben”, pero toda regla tiene su excepción, y con todo mi respeto a Lao Tzu me aventuro a predecir que el próximo día 28 de julio verá la luz la primera gran fusión de Cooperativas Farmacéuticas Españolas. Ocho importantes cooperativas (Cecofar, Cofaran, Hefagra, Xefar, Hefaral, Cofarcir, Jafarco y Cofex) se fusionarán en una gran cooperativa nacional: BIDA  Farma.

Esta nueva empresa generará una cooperativa de proyección nacional con las siguientes características:

  • Cuota nacional: 19,54%
  • Facturación: 2.100 millones de euros
  • Nº de empleados: 1.700
  • Nº de almacenes: 30

Esta gran cooperativa nace con una sinergia singular como punto de partida, ya que los socios participantes del grupo Farmanova (donde Cofarcir se encuentra ya incluida), son cooperativas con la máxima cuota local. Y Cecofar no solo aporta la máxima cuota local en Sevilla, sino que también su expansión por la geografía nacional permitirá a BIDA Farma seguir creciendo, en competencia con otras distribuidoras farmacéuticas de ámbito nacional.

Por tanto podemos decir que en BIDA Farma “Lo mejor está por llegar”.

Mi apreciado amigo Juan Ramón Palencia Coto, Presidente de Cofas y Secretario de Asecofarma, exponía en la última editorial de la revista Acofar, bajo el título “Nuevos tiempos para el sector de la distribución farmacéutica”, que “todos los sectores se están concentrando”, “las alianzas son fundamentales en esta transformación para optimizar procesos y tener voz a nivel nacional “, “pero sin perder la cercanía al socio y el cuidado a los pacientes”, ya que como dijo Manuel Pérez Fernández  en las últimas jornadas del Cacof en Granada, “la farmacia del futuro si no es sanitaria no será farmacia”.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras Juan Ramón, “corren Nuevos Tiempos en el sector de la distribución farmacéutica española, que traerán parejos una nueva etapa de cambios y reestructuración que, estoy seguro, contribuirán a su fortalecimiento”.

 Desde BIDAFarma acabamos de iniciar estos nuevos tiempos en base a una refundación de la distribución farmacéutica cooperativa nacional, con una nueva reestructuración que contribuirá al fortalecimiento del modelo de oficina de farmacia española, consolidándolo como un servicio de primera necesidad y de gran aporte de valor en el organigrama sanitario nacional en base a su necesaria utilidad como servicio básico de atención primaria.

El otro día mi amiga y vecina china Chen Ling Yan, propietaria de un gran bazar próximo a mi farmacia, cuando le expliqué la magnitud y el alcance del proyecto de fusión BIDAFarma me expresó el mejor deseo que un empresario chino le puede desear a alguien: “Leandro te deseo TIEMPOS MEJORES”. Y este es mi deseo para todos los que integramos el sector farmacéutico nacional, laboratorios, distribución, oficinas de farmacia y por supuesto también a las administraciones públicas, aceptando el reto y la responsabilidad de garantizar con nuestro trabajo diario y con nuestra proyección empresarial TIEMPOS MEJORES para la Sanidad española y en definitiva para los ciudadanos.

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: