Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Opinión | El RDL 9/2011 afecta una vez más al sector del medicamento

Compartir

Puntualsenna

Para las oficinas de farmacia, esta nueva medida va a tener como consecuencia la imposibilidad de mantener el nivel de empleo, de gasto corriente y de capacidad de inversión. Las farmacias podrían aprovechar este momento de cambios y ajustes para ir más allá de esta situación complicada poniendo en marcha un nuevo modelo de gestión y convirtiéndose en centros de salud. Somos conscientes de la realidad, pero siempre teniendo en cuenta cual es el límite de lo viable y de la imprescindible calidad de un servicio sensible como el nuestro.

89672393Hasta ahora, se pedía que fuéramos excelentes profesionales, agentes de Salud incuestionables. Ahora, además, debemos asumir que los farmacéuticos somos gestores de un negocio y que procurar su viabilidad es la mejor garantía de nuestro sistema, un modelo que llega a cada uno de los rincones de nuestras ciudades y nuestros pueblos en igualdad de condiciones. Sólo esto, hará sostenible nuestra vocación como farmacéuticos.

Como sabéis, la Federació Farmacèutica ha optado por la amplitud de miras y por convertirse en una central de servicios para los socios. Estamos creando un equipo de apoyo  y realizando una campaña per ayudarlos a identificar áreas de mejora en sus oficinas y acompañarlos en la búsqueda de la rentabilidad.

Por este motivo Federació Farmacèutica ha implementado una serie de servicios con el fin de ayudar a paliar los efectos de todas estas medidas sobre las oficinas de farmacia.

Es evidente que en un momento de crisis como el actual, se hacen necesarias medidas de control y una mejora de la gestión general del gasto público.

Lecturas recomendadas

El RDL 9/2011 afecta a la sostenibilidad del sector farmacéutico

 No es posible reinventar una estructura de servicio en base solo a un nuevo concepto: "Farmacias Low-Cost" porque …

Nuevo atropello a la Farmacia

Por ello son muchas las voces indignadas que se han levantado y opinado respecto a este nuevo atropello a la farmacia co…

Es necesario racionalizar los gastos

 Este Real Decreto ataca a la cadena del medicamento, olvidando que hay otras partidas en las que se puede ahorrar,…

Pero, desde Federació Farmacèutica, creemos que se debería hacer un esfuerzo en materia de austeridad, eficiencia y productividad del sistema sanitario en lugar de actuar una y otra vez sobre el sector del medicamento, ajustado ya tres veces y que presenta una factura absolutamente transparente.•

Lluis Barenys de Lacha

Presidente de Federació Farmacéutica

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: