Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Entrevistas | Entrevista a Bedros Sarkissian, director general de URGO Healthcare en España

Compartir

Puntualsenna

 • Sr. Sarkissian ¿cómo nació Laboratorios URGO? 

Laboratorios Urgo es una empresa francesa de capital familiar cuyos orígenes se remontan a 1890, cuando Eugene Fournier abrió su primera farmacia en las proximidades de Dijon.
Laboratorios Urgo se compone de 2 divisiones: Urgo Healthcare, enfocada en productos OTC dirigidos al gran público, de venta en el canal farmacia, y Urgo Medical, que incluye productos cicatrizantes dirigidos a hospitales. Laboratorios Urgo siempre ha estado a la vanguardia en cuanto al tratamiento de heridas, y ha consolidado su posición de líder tanto dentro como fuera de Francia gracias a la innovación de sus productos y a la notoriedad de su marca Urgo.
Además, la empresa cuenta hoy por hoy con 6 plantas de producción (entre las que se encuentra la planta de Hernani) y filiales en todo el mundo con más de 2.000 trabajadores. En España Laboratorios Urgo tiene una larga trayectoria, pero el desarrollo de la división Urgo Healthcare nace a raíz de la adquisición de Laboratorios Vitafarma en 2007.

• ¿Qué productos ofrecen a sus clientes?  

La cartera de productos de Laboratorios URGO está enfocada a mejorar la calidad de vida de los pacientes en el día a día. Dentro de la cartera de productos de Urgo Healthcare, de eficacia y seguridad demostrada a lo largo de más de 50 años, contamos con una serie de productos históricos: la gama Novafix (para la fijación y limpieza de dentaduras postizas), Soñodor (inductor del sueño) y Mordex (para combatir el hábito de morderse las uñas).
Nuestros productos más innovadores incluyen una gama de tratamientos de la salud bucal (URGO Aftas y URGO Calenturas), el cuidado de pies y manos (URGO Ampollas, URGO Grietas y Urgocall), el cuidado de la piel (URGO Cicatrices, URGO Quemaduras y Urgo Picaduras) y complementos vitamínicos para niños y adultos (Albintil Jarabe y Albintil Plus). 

Bedross-Sarkissian

• ¿Qué aporta URGO Healthcare al mercado farmacéutico?

URGO Healthcare se encuentra a la vanguardia en cicatrización y primeros auxilios en Europa y aporta no sólo una cartera de productos de eficacia demostrada, sino un saber hacer farmacéutico histórico en el sector.

Además, la garantía de calidad farmacéutica y la producción local en España con las certificaciones ISO y NCF, dan confianza y seguridad al farmacéutico.

Por otro lado, ofrecemos a nuestros clientes formación sobre nuestros productos, herramientas de merchandising y ponemos a su disposición nuestra exclusiva red comercial de delegados que los visitan regularmente y les ofrecen un servicio a medida, además de un equipo de asistentes regionales. Asimismo, se realiza visita médica (dermatológica y odontológica) para promover la prescripción y la consiguiente rotación de los productos.

Uds. realizan una gran labor en I+D para seguir evolucionando y ofreciendo mejor calidad a sus clientes ¿cómo influye en la calidad de sus productos?

La investigación y el desarrollo son parte del ADN de Urgo, y aplicado a cada unidad de negocio nos permite mantener una dinámica de lanzamientos de productos innovadores de forma constante, que aporta valor añadido tanto a consumidores como a profesionales de la salud por su alto beneficio médico y eficacia clínicamente testada.

Existe un fuerte vínculo entre los procesos de investigación y las 6 plantas de producción de Laboratorios URGO con el objetivo de optimizar la llegada al mercado de productos innovadores.

La eficacia de nuestros productos es testada con estudios clínicos en todo el mundo y con colaboradores por toda Europa que hace que podamos aportar productos al mercado que suponen una mejora real, no solo a nivel de eficacia, sino también de galénica, facilidad de aplicación, etc.

• ¿Qué evolución han experimentado en todos estos años?

Desde sus inicios hasta su situación actual Laboratorios Urgo ha evolucionado muchísimo adaptándose a los tiempos, a las necesidades de los pacientes y a los requerimientos del personal médico en todo el mundo. A partir de una idea central, que es ayudar a mejorar el día a día de personas a nivel mundial, hemos ido lanzando productos que responden a lo que los pacientes necesitan. Así, desde nuestra entrada en España, por ejemplo, hemos lanzado más de 13 productos que han sido muy aceptados entre el público y el farmacéutico español al proporcionar una sensación de bienestar totalmente nueva para el consumidor, y que han alcanzado una posición significativa en el mercado.

Continuamos lanzando productos de la más alta calidad y hemos desarrollado relaciones más estrechas con los profesionales de la salud en los países en los que estamos presentes.

• ¿Qué caracteriza a las novedades que salen al mercado?

Las novedades de Urgo aportan siempre un valor añadido y suponen una diferencia respecto a las opciones existentes en cada mercado. Nuestra inversión en I+D nos ha permitido crear una nueva forma galénica, la tecnología filmogel. Se trata de un apósito líquido transparente que hemos aplicado al tratamiento de diversas patologías y que en cada caso ha supuesto una mejora considerable para sus pacientes.

Siempre que lanzamos un producto lo hacemos pensando en el paciente final y en el profesional de la salud, y es por eso que ofrecemos productos de alta calidad con valores diferenciadores y únicos en el mercado.

Nuestra experiencia en la formulación galénica de los productos unida a nuestros packagings claros y de fácil comprensión para el consumidor, ofrecen a los farmacéuticos la garantía de contar con excelentes productos de fácil segmentación, y les permite crear lineales farmacéuticos.

• ¿Considera que el consejo del farmacéutico es importante para la venta de sus productos?

Sin duda, creo que el consejo del farmacéutico es clave en el mercado OTC en general, en el que más de la mitad de las ventas se realizan por asesoramiento del farmacéutico. Por eso en Laboratorios

Urgo valoramos mucho la formación al farmacéutico y junto con cada lanzamiento, creamos herramientas de formación sobre la patología, el mercado y el tratamiento Urgo correspondiente, para asegurar un buen diagnóstico y recomendación por parte del farmacéutico y sus equipos.

• Uds. recientemente han presentado al mercado una innovadora gama de productos URGO Cicatrices, que tienen un efecto reparador y protector solar para el cuidado de pieles dañadas y cicatrices, cuéntenos.

Se trata de una gama estratégica para la empresa y a la vanguardia del mercado de cicatrización en Europa, por sus estudios clínicos y por el reconocimiento de especialistas en dermatología. La gama de URGO Cicatrices es única para el tratamiento de pieles dañadas y cicatrices, y está compuesta por dos productos con fórmulas 2 en 1 que combinan efecto reparador y un alto factor de protección solar. Están disponibles en dos formulaciones, crema y filmogel, adaptados a cada tipo de lesión, para aportar todo lo necesario en el proceso de reparación cutánea y para una correcta cicatrización.


urgo-healthcare


Urgo Cicatrices Crema es un complejo reparador indicado para lesiones superficiales derivadas de tratamientos dermatológicos (láser, peeling etc.) o cualquier tipo de alteración o irritación cutánea. Gracias a su composición exclusiva refuerza la barrera de defensa natural de la piel. Además, calma la tirantez, repara e hidrata la piel y su alto factor de protección solar SPF 30 limita la hiperpigmentación.

URGO Cicatrices Filmogel está indicado para todo tipo de lesiones cutáneas profundas. Permite una aplicación inmediata sobre los puntos de sutura, protegiendo la herida desde la primera fase de la cicatrización. Evita la formación de costras e irregularidades y alisa las cicatrices, reduciendo su visibilidad y favoreciendo su desaparición. Cuenta también con protección solar SPF 20, esencial para una correcta cicatrización.

Su innovadora fórmula con protección solar incorporada ha hecho que la gama sea finalista de los Premios Cosmética y Belleza de Correo Farmacéutico en la categoría de fotoprotección.

• Estamos asistiendo en la actualidad a una crisis económica brutal, que afecta muchísimo a la Industria farmacéutica, a la Sanidad y a todo lo que le rodea, en concreto a la oficina de farmacia. ¿Cómo ve el futuro de la farmacia en España?

El canal farmacéutico tiene dos características fundamentales. Por un lado, su proximidad con la dolencia cotidiana de los pacientes y, por otro, el nivel de confianza de más de un 90% que tienen los pacientes respecto al consejo de los farmacéuticos. Por estas dos razones, veo un futuro estable a largo plazo para las farmacias, ya que forman parte de la vida cotidiana del paciente y se convierten en una ayuda indispensable para el consumidor.

No obstante, la situación actual de crisis está originando dificultades a los farmacéuticos, y es nuestra responsabilidad (y también la de la industria farmacéutica en general) aportar soluciones para facilitar el desarrollo de la actividad.

• ¿Cuál o cuáles son sus productos estrella?

Nuestra inversión en I+D nos ha permitido crear una nueva forma galénica, la tecnología filmogel patentada por URGO. Es una formulación única que puede aplicarse en el tratamiento de diversas patologías, por lo que varios de nuestros productos incluyen esta tecnología.Urgo Aftas es un gran ejemplo de ello. Gracias a la barrera protectora que crea, alivia el dolor y favorece la cicatrización de las aftas y llagas bucales incluso durante las comidas, ya que es el único tratamiento aplicable antes de las mismas.

Otra de nuestras novedades es Urgo Calenturas, el único apósito líquido 2 en 1 que actúa antes y después de la erupción, previniendo el brote, favoreciendo la cicatrización y reduciendo el riesgo de contagio. Este producto obtuvo en 2011 el premio de innovación en Francia votado por los farmacéuticos, y diferentes estudios de observación demuestran una satisfacción y unas opciones de recompra por parte del consumidor superiores al 90%.

Y más recientemente, como señalaba, hemos lanzado Urgo Cicatrices, la primera gama de productos para el tratamiento de pieles dañadas y cicatrices, compuesta por dos productos con fórmulas 2 en 1 que combinan efecto reparador y un alto factor de protección solar. • 


Algunos datos de Bedros Sarkissian

• Director General de URGO Healthcare en España desde 2011.
• Director de Marketing de Laboratorios URGO (2007– 2011).
• Director de Marketing y Desarrollo en Laboratorios Cooper (2005-2007). •

Maria Teresa Gómez Arias

 Redactora. Madrid

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: